Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RÍO NEGRO
11 de mayo de 2023

Sesión en la Legislatura: cuáles fueron las leyes más importantes que se sancionaron

Esta tarde, se llevó a cabo en el cuerpo legislativo de la provincia la sanción de una serie de normas para la región patagónica

Sesión en la Legislatura: cuáles fueron las leyes más importantes que se sancionaron - La Tecla Patagonia

En la tarde de hoy, se sancionaron una serie de leyes en la Legislatura de Río Negro, que entrarán en vigor en la jurisdicción patagónica. En la nota, La Tecla Patagonia te cuenta cuáles son las más destacadas.

Por un lado, fue sancionada en doble vuelta la ley que modifica el Código Procesal de Familia, impulsada por el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración de Río Negro. La reforma incorpora herramientas tecnológicas y digitalización de expedientes; el emplazamiento de bancos rojos en los espacios públicos con la leyenda “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”; y la modificación del Estatuto para el empleado legislativo con el fin de garantizar el ascenso de los agentes cada cuatro años.

Por otro lado, se aprobó el proyecto de ley de Gestión Pública del Turismo de Río Negro, que establece una regulación de la actividad a través de un marco jurídico. Cabe destacar que hay un apartado al turismo de adultos mayores que será accesible y social, como también la conciliación turística como un método de solución de conflictos entre usuarios y prestadores. La legisladora Adriana del Agua expresó que “esta norma brinda soluciones concretas”.

Además, hubo un sentido homenaje por parte de Facundo López, presidente del bloque JSRN, y Lucas Pica, legislador del mismo partido, hacia Julio Arriaga, exdiputado nacional y exintendente de Cipolletti, quien falleció el mes pasado, a los 74 años.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET