Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENERGÍA
11 de mayo de 2023

Cada vez falta menos: mañana se hará la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner

Se anunció que este viernes será el final de la primera etapa de la obra que va a permitir ahorros en importación de gas por US$2.200 millones en el segundo semestre de este año

Cada vez falta menos: mañana se hará la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner - La Tecla Patagonia

La finalización del gasoducto Néstor Kirchner está cada vez más cerca. Es que mañana se llevará a cabo la última soldadura de los más de 55.000 caños que se utilizaron para la construcción de la obra, que permitirá cambiar el déficit de la balanza energética gracias a los recursos de Vaca Muerta. Así lo anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en lo que fue el encuentro de Amcham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina.

“Decidimos avanzar a fondo con la construcción del gasoducto y el viernes se hace la última soldadura”, expresó el funcionario, y calificó como “un hecho histórico” la instancia en la cual se encuentra la obra por lo que significa “en términos de ahorro de importación de energía”.

Una vez que se haga la última soldadura, podrán completarse las pruebas hidráulicas pertinentes que constaten que no haya pérdidas o fisuras, una técnica realizada por tramos a cargo de las empresas contratistas y bajo la supervisión de Energía Argentina, la compañía estatal encargada.

Recordemos que, hace algunos días, Agustín Gerez, presidente de la ENARSA, dijo que el gasoducto estaría listo para comenzar a operar el 20 de junio, alegando que “se cumple con los cronogramas de ejecución”, y agregaba que la obra permitirá ahorros en importación de gas por US$2.200 millones de cara al segundo semestre del año, y que dicha cifra se duplicaría para el 2024.

El gasoducto Néstor Kirchner va a incrementar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta, el yacimiento gasífero y petrolero más importante de la Argentina, hasta los centros de consumo, permitiendo así transitar el camino definitivo al autoabastecimiento energético tan importante para nuestro país.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET