Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
11 de mayo de 2023
SEQUIA

Nación declaró la Emergencia Agropecuaria en Neuquén: los detalles

La medida fue decretada hasta el 1º de enero de 2024 y abarca las explotaciones ganaderas, agrícolas, apícolas, acuícolas, forrajeras y forestales. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial

Nación declaró la Emergencia Agropecuaria en Neuquén: los detalles
Compartir

A través de la resolución 601/2023, el Ministerio de Economía de Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Neuquén. La medida se extiende desde el 1° de enero de 2023 y hasta el 1° de enero de 2024.

Quedan comprendidos en la misma las explotaciones ganaderas, agrícolas, apícolas, acuícolas, forrajeras y forestales, afectadas por sequía en todo el territorio provincial, a excepción de los valles irrigados de los Departamentos Añelo y Confluencia.

Según detalla, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en la norma. 

Asimismo, precisa que el Gobierno provincial deberá remitir a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Por último, establece que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos en la Ley nacional N° 26.509 de Emergencia Agropecuaria.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Desde UxP apuntan contra el Ejecutivo por el incendio de los depósitos de Desarrollo

En diálogo con La Tecla Patagonia el diputado del peronismo, Carlos Godoy, señaló como irresponsable la acusación del gobierno hacia la oposición, y también contra la falta de información del manejo de los módulos alimentarios

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET