Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
10 de mayo de 2023

Merino presentó el proyecto de regulación del período de transición en Trelew

Tal como lo había anunciado, el intendente electo de JxC envío la propuesta al Concejo Deliberante. La iniciativa establece la creación de una comisión integradas por personas de la actual gestión y de la siguiente la cual deberá elaborar un informe

Merino presentó el proyecto de regulación del período de transición en Trelew - La Tecla Patagonia

Tal como lo había anunciado, el intendente recientemente electo de Trelew, Gerardo Merino (JxC), envío al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de regulación del período de transición de gobierno. La propuesta tendrá ingreso formal en la sesión del jueves.

La ordenanza titulada “Regulación del período de transición de Gobierno” establece la creación de una comisión integrada por cinco personas del gobierno electo y cinco personas de la administración en ejercicio, la cual quedará conformada en el término de 10 días, desde la promulgación de la legislación, y las funciones de sus miembros serán ad honorem.

Además, la comisión deberá recabar, sistematizar y procesar toda la información que se considere útil para el traspaso e inicio de las funciones de gobierno, que deberá plasmarse en un informe Final de Transición, el cual “será entregado por el intendente en funciones al electo, con un plazo de 20 días de antelación a la fecha prevista para la asunción”. 

El actual concejal radical, Rubén Cáceres-uno de los elaboradores de la iniciativa- indicó: “Con esta ordenanza queremos regular los meses que faltan para la asunción del nuevo gobierno y tiene que ver con el acceso a la información pública que debe tener el equipo de Merino sobre el estado del municipio”. 

El edil señaló que de esta manera se busca lograr “una transición ordenada, transparente, reglamentada, sin sorpresas para ninguna de las partes y permitir el normal desarrollo de un gobierno que tiene que gestionar y administrar hasta el último día el presupuesto”.

Y remarcó que “esto es bueno institucionalizarlo y es bueno que la población tenga acceso a esa información y a la transparencia entre una gestión y otra”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET