Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de mayo de 2023
SANTA CRUZ

Alicia girará el próximo jueves a la Legislatura el decreto que convoca a elecciones

El cronograma electoral será similar al del año 2019, tal cual lo adelantó La Tecla Patagonia. El 12 de agosto en conjunto con las PASO nacionales, se votarán las autoridades provinciales y el 22 de octubre, las municipales

Alicia girará el próximo jueves a la Legislatura el decreto que convoca a elecciones
Compartir


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, remitirá a la Cámara de Diputados el próximo jueves 11 de mayo, el decreto que establece el cronograma electoral en la provincia. Tal como adelantó La Tecla Patagonia, las elecciones municipales serán de forma desdoblada a las provinciales. 

Los santacruceños irán a las urnas el próximo 12 de agosto en conjunto con las PASO nacionales en la que votarán tres senadores y dos diputados, para elegir Gobernador, Vicegobernador y diputados provinciales. 

En tanto el domingo 22 de octubre elegirán junto con las generales nacionales a los intendentes y los concejales en todos los municipios. La estrategia del Frente de Todos ya fue utilizada en el año 2019 y le abre la puerta a los intendentes que deseen ir bajo el paraguas de la Ley de Lemas por la gobernación, para luego competir nuevamente en sus distritos, algo que hizo Javier Belloni (El Calafate)  en las elecciones pasadas. 
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET