Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
NEUQUÉN
7 de mayo de 2023

Desde Salud, advirtieron que “el panorama es complejo” por la falta de insumos en los hospitales

Lo dijo Daniela Romano, subsecretaria de la Administración Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia, y lo atribuyó a los altos números de inflación

Desde Salud, advirtieron que “el panorama es complejo” por la falta de insumos en los hospitales - La Tecla Patagonia

Daniela Romano, subsecretaria de la Administración Sanitaria del Ministerio de Salud de Neuquén, habló con Lu5 acerca de la problemática por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales públicos de la provincia, atribuyendo el problema a los elevados índices inflacionarios que afectan a todos los productos a nivel nacional.

“El panorama es complejo en base al contexto económico actual y a raíz de los elevados índices inflacionarios. Se hace difícil diagramar las compras en base a los procesos que hacemos habitualmente”, expresó la funcionaria.

Por otro lado, explicó: “Hoy por hoy, te obliga a articular otra metodología de compras para un período menor, a corto plazo, y esto está obstaculizando la entrega en tiempo y forma. Estamos resolviendo día a día todas las situaciones en todos los hospitales”, y remarcó que los precios de los medicamentos e insumos son altos y varían todos los meses, por lo que se hace difícil afrontar los gastos necesarios.

“Se están viendo determinadas situaciones y hay pedidos muy específicos. La situación es similar a la de los insumos, se priorizan los tratamientos que tienen carácter continuo”, expresó Romano, y concluyó: “Se realiza un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía para poder afrontar dicha situación financiera, no solamente por el aumento de precios, sino también algunas deudas con proveedores”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET