Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
5 de mayo de 2023
NEUQUÉN

JxC discute proyectos que apoyen una mejora en las estaciones de servicio

La Tecla Patagonia se comunicó con el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, quien forma parte de los debates para que se le encuentre una solución a temas tales como el conflicto con las tarjetas de crédito o la mayor presencia de las estaciones en las pequeñas localidades del interior

JxC discute proyectos que apoyen una mejora en las estaciones de servicio
Compartir

Desde la Cámara de Diputados, se están preparando una serie de proyectos que puedan darle una solución a las diferentes dificultades que tienen las estaciones de servicio, tales como el conflicto con las tarjetas de crédito o la mayor presencia de las mismas en los pueblos del interior. En este sentido, La Tecla Patagonia se contactó con Pablo Cervi, excandidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio y actual diputado nacional por la provincia, quien dio su mirada y comentó que está colaborando en la discusión del tema para que puedan solucionarse.

“Estuve reunido la semana pasada con el presidente y autoridades de la CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina) y coincidimos en que es importante buscar una salida, ya que en el contexto de inflación que tenemos, las comisiones, sumado al plazo de pago, se comen la rentabilidad”, expresó el funcionario, y agregó que “en situación de crisis, se incrementa el uso de tarjetas para que las familias se financien”.

Con respecto a la importancia de que existan estaciones de servicio en los pueblos chicos, Cervi le manifestó a LTP: “Es importante que haya disponibilidad de combustibles en los lugares pequeños del interior, ya que eso hace a la competitividad de las actividades que se desarrollen, así como en el norte neuquino la falta de provisión que hay del material dificulta el normal desarrollo del turismo”.

Con respecto a la posible declaración de emergencia de las estaciones de servicio blancas -es decir, las que no están integradas con operadores petroleros y que están gestionadas por empresarios independientes- y de las GNC, le declaró a nuestro medio no saber nada sobre eso.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET