Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2023
5 de mayo de 2023

Florecen los candidatos en Cambia Santa Cruz

El dirigente del PRO, Martín Bocco, anunció su postulación a la gobernación y se suma a la danza de nombres dentro de la coalición opositora

Florecen los candidatos en Cambia Santa Cruz - La Tecla Patagonia

Tal como había adelantado La Tecla Patagonia estaría todo dado para que en Santa Cruz se vote en el mes de agosto con las PASO para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales. Mientras que en octubre, con las generales nacionales, se avanzaría con la votación para intendentes y concejales en los municipios. 

En este marco, dentro Cambia Santa Cruz comienzan a florecer los candidatos a la gobernación.. La provincia tiene Ley de Lemas por lo cual varios postulantes podrían competir dentro del mismo lema.

En las últimas horas, se lanzó oficialmente el dirigente del PRO, Martín Bocco, quien ya había encabezado la lista de precandidatos de dicho partido en la elecciones legislativas del 2021. Bocco es un empresario hotelero establecido en El Calafate desde 2002 y está alineado con Patricia Bullrich. Por dicho espacio también había anunciado su candidatura el periodista Mario Markic
 


En tanto, por parte del radicalismo manifestó sus intenciones de competir por la gobernación la diputada nacional, Roxana Reyes. Mientras que el senador nacional y candidato a gobernador en 2019, Eduardo Costa, también podría postularse nuevamente por la UCR. 

Otro de los partidos que integra la alianza opositora y podría sumar otro precandidato a gobernador es Encuentro Ciudadano. El legislador provincial, Gabriel “Faty” Oliva, y  la excandidata a diputada nacional, Gabriela Mestelán, podrían ser eventuales candidatos.

Por último, la coalición opositora podría lograr un acuerdo con el diputado nacional de SER, Claudio Vidal, para competir dentro del mismo lema. El dirigente petrolero ya anunció su postulación a la gobernación. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET