Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENERGÍA
2 de mayo de 2023

Desde la Procuración de Río Negro, exigen que no frene el oleoducto de Vaca Muerta a Punta Colorada

Jorge Crespo, procurador general, le pidió al Superior Tribunal de Justicia que no se estanque el proyecto, alegando que “el daño ambiental que denuncian es vago”

Desde la Procuración de Río Negro, exigen que no frene el oleoducto de Vaca Muerta a Punta Colorada - La Tecla Patagonia

Jorge Crespo, procurador general de Río Negro, le pidió al Superior Tribunal de Justicia (STJ) no frenar el oleoducto que iría desde los yacimientos de Vaca Muerta hasta la localidad de Punta Colorada. Exigió que se desestime el pedido de inconstitucionalidad de la modificación de leyes ambientales. “No existe una obra concreta en la zona. El daño ambiental que denuncian es meramente hipotético, vago y conjetural”, alegó el funcionario.

“El debate relativo a la posible instalación de un ducto será objeto de un procedimiento administrativo, y los actos que se adopten en dicho marco podrán ser cuestionados eventualmente en un nuevo proceso judicial”, expresó Crespo.

Por otro lado, apuntó contra las entidades que se niegan a la llegada de las actividades petroleras: “Los oleoductos y gasoductos son las venas de la economía, y mediante extensas tuberías de acero y plástico transportan gas y petróleo a lo largo del planeta”, y agregó: “Las expectativas positivas de crecimiento de estos canales de transporte, son una evidencia de que ambos recursos siguen siendo los más importantes desde el punto de vista energético a nivel global”.

Cabe destacar que el Superior Tribunal de Justicia tiene hasta un máximo de 40 días para expedirse con respecto a este tema.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET