Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
1 de mayo de 2023
SANTA CRUZ

Entre paros y descuentos, el conflicto docente no tiene fin

El gremio ADOSAC determinó una medida de fuerza por 48 horas para los días 4 y 5 de mayo. Además, criticó la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner de descontar los días de paro

Entre paros y descuentos, el conflicto docente no tiene fin
Compartir

Las clases no comenzaron de manera regular en la provincia que comanda Alicia Kirchner. Desde hace dos meses que la relación se tensa con ADOSAC.

El Congreso Extraordinario del principal gremio docente sesionó en el marco del Día del Trabajador y determinó un paro de 48 horas para los días jueves 4 y viernes 5 de mayo. 

Mediante un comunicado exigieron que "la recomposición salarial sea al básico y acorde al costo de la Canasta Básica en la Patagonia para que ningún docente viva por debajo de la línea de la pobreza".

Además, repudiaron "los salvajes descuentos" realizados con los haberes del mes de abril y exigieron "su inmediata devolución teniendo en cuenta la grave crisis inflacionaria producto de las erradas medidas políticas del gobierno Nacional y provincial, que desconocen el carácter alimentario del mismo en la clase trabajadora". 

En la misma línea, pidieron que no se efectúen más descuentos por medidas de fuerza. "La lucha docente es legal y legítima", manifestaron.

También demandaron que "la cláusula gatillo aplique de forma permanente atento a la crisis en alza que se vive económicamente en el país y que hace que el proceso inflacionario no tenga techo".

Y requirieron paritarias abiertas para monitorear de manera constante los impactos económicos que se generan en el poder adquisitivo de los compañeros.
 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET