Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2023
27 de abril de 2023

En Santa Cruz repetirían el esquema de votación de 2019: agosto la general y octubre los municipios

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, estaría todo dado para que se vote para los cargos provinciales con las PASO en el mes de agosto y para los municipales con las nacionales de octubre

En Santa Cruz repetirían el esquema de votación de 2019: agosto la general y octubre los municipios - La Tecla Patagonia



Comienzan a aparecer las primeras definiciones políticas en la provincia de Santa Cruz. Luego del encuentro que mantuvieron los intendentes con intenciones de competir, Pablo Grasso, Javier Belloni y Fernando Cotillo, con Máximo Kirchner el panorama quedó un poco más claro. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Tecla Patagonia estaría todo dado para que en la provincia se vote en el mes de agosto con las Primarias Nacionales para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales. Mientras que en octubre, con las generales nacionales, se avanzaría con la votación para intendentes y concejales en los municipios. 

Este esquema fue utilizado en las últimas elecciones y permitió por ejemplo que Javier Belloni, que entonces compitió por la Gobernación y perdió dentro de la Ley de Lemas, pudiera presentarse nuevamente como candidato a intendente de la localidad de El Calafate. 

Según las fuentes consultadas la intención es volver a jugar esta carta siempre y cuando se mantenga el sistema de Ley de Lemas vigente que todo indica que así será. Máximo Kirchner habilitó a los tres intendentes a jugar la provincial, a caminar la provincia y de esta forma sumar al proyecto.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET