Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de abril de 2023

La Provincia promulgó la ley de Emergencia hídrica para zona norte y sur: qué implicancias tiene

La norma había sido sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 13 de abril. Abarca Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, Tellier, Nuestra Señora de los Dolores de “Koluel Kaike”, Cañadón Seco, Jaramillo, Fitz Roy, y Güer Aike

La Provincia promulgó la ley de Emergencia hídrica para zona norte y sur: qué implicancias tiene - La Tecla Patagonia

Santa Cruz promulgó ayer en el Boletín Oficial la Ley Nº3821, sancionada por la Cámara de Diputados en pasado 13 de abril, que declara la “Emergencia Hídrica” en la zona norte y sur de la provincia por el plazo de un año a partir de 1º de enero del 2023. 

La localidades que abarca son  Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y Tellier, las Comisiones de Fomento Nuestra Señora de los Dolores de “Koluel Kaike”, Cañadón Seco, Jaramillo y Fitz Roy, e incorpora en su artículo 2 al Departamento Güer Aike.

Esta ley autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a “celebrar convenios con el Poder Ejecutivo Nacional, Entes Autárquicos Nacionales, Provinciales, Universidades, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Organizaciones Internacionales y/o cualquier otro ente técnico especializado a tomar crédito y realizar gestiones y erogaciones necesarias en el marco de la Emergencia Hídrica Zonal”.

Además, habilita a la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado a “gestionar las contrataciones para la provisión de bienes, obras y servicios que las necesidades impongan exceptuándola de la aplicación de las leyes y reglamentaciones vigentes, siempre teniendo en miras el buen orden administrativo y los principios de transparencia y publicidad de los actos públicos”.

La norma también faculta al Ejecutivo Provincial a realizar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente, y a prorrogar dicha emergencia si así lo cree necesario, por un lapso similar al establecido en el presente artículo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET