Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
25 de abril de 2023

Arcioni envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Soberanía Energética

La iniciativa fue pensada en reemplazo de la vetada Renta Hídrica y busca resolver las asimetrías existentes, tanto hacia el interior provincial como entre la jurisdicción provincial y la nacional

Arcioni envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Soberanía Energética - La Tecla Patagonia

Tal como lo anunció en la inauguración del 51º Período de Sesiones Ordinaria de la Legislatura, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, envío este martes el proyecto de Ley de Soberanía Energética, que implicará “tomar las riendas del destino de los recursos y las potencialidades provinciales”. La propuesta es en reemplazo de la vetada Renta Hídrica.

La firma se realizó en el despacho del mandatario chubutense, luego de una reunión que mantuvo con los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y de Economía, Oscar Antonena; y el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), Gustavo Monesterolo.

Arcioni había manifestado la necesidad de “resolver las asimetrías existentes, tanto hacia el interior provincial como entre la jurisdicción provincial y la nacional”, destacando que desde su gestión “seguiremos trabajando en pos de una provincia verdaderamente federal”.

Enfatizando en la defensa de los recursos e intereses de Chubut y su pueblo, el Gobernador aseguró que contar con una ley de soberanía “revertirá el hecho de tener, por ejemplo, 24 localidades con energía aislada, mientras la energía que producimos se la están llevando a Buenos Aires”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET