Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
25 de abril de 2023

Semana decisiva: llamados, reuniones y rosca para definir la fecha de las elecciones

Si finalmente el gobernador Mariano Arcioni decide adelantar las elecciones debería firmar el decreto antes del viernes para poder convocar el 30 de julio. La decisión aún no está tomada

Semana decisiva: llamados, reuniones y rosca para definir la fecha de las elecciones - La Tecla Patagonia


Esta semana será decisiva para la política chubutense y su ordenamiento de cara a las elecciones. Tal cual viene publicando La Tecla Patagonia, el gobernador Mariano Arcioni y los candidatos, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, se reunieron la semana pasada y pusieron sobre la mesa el 30 de julio como posible fecha para adelantar las elecciones. Para que eso sea posible Arcioni debería firmar el decreto de convocatoria antes de este viernes. 

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que la decisión todavía no está tomada. Tanto desde Comodoro como desde Madryn presionan con el desdoblamiento, y en rigor de no avanzar con el 30 de julio la posibilidad de adelantar quedaría prácticamente disipada. 

A esta mañana en todos los sectores reinaba la incertidumbre. Se espera que haya una última reunión, si es que las agendas y el tiempo se lo permiten, esta semana, pero ya todo lo que había que plantear, se planteó. Solamente resta la definición del Gobernador que no está del todo decidido. 

El escenario nacional cambió con el renunciamiento de Alberto Fernández a su reelección y la figura de Sergio Massa, a pesar de los avatares económicos que atraviesa en este momento, podría florecer como la opción "ordenadora" del peronismo de cara a la presidencia. Esto podría influir en la decisión de Arcioni.  Si Massa se convierte en el presidenciable del Frente de Todos, querrá que la única provincia que hoy le reporta políticamente, vote en la misma fecha que la nacional. 

Los tiempos se acortan y las posibilidades de adelantar las elecciones en Chubut se reducen. En abril votaron dos provincias patagónicas: Neuquén y Río Negro. Mientras que en mayo harán lo propio otras ocho: Jujuy, La Rioja y Misiones, Tucumán, Salta, San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego. ¿Será el turno de Chubut en junio? 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET