Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
25 de abril de 2023

El Gobierno planteó la necesidad de provincializar las vías férreas

Mientras se debate la estatización de las represas hidroeléctricas, el gobernador Omar Gutiérrez, durante el acto aniversario de Plaza Huincul habló sobre la importancia de las redes de ferrocarril para la provincia en la matriz de desarrollo provincial

El Gobierno planteó la necesidad de provincializar las vías férreas - La Tecla Patagonia

Durante el 57º aniversario de Plaza Huincul, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió a la importancia para toda la región de la provincialización de las redes férreas en el trayecto Neuquén-Zapala, y la relación de este servicio frente a las posibilidades que plantea el desarrollo de Vaca Muerta.

En ese contexto y remitiéndose a la necesidad de una mayor integración regional, el mandatario manifestó: “También en Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala, estamos necesitando la provincialización de las redes férreas, de las redes de nuestro ferrocarril, y a partir de ahí poder proyectar también la unión de Plaza Huincul y Cutral Co al corazón del desarrollo de Vaca Muerta, con redes de ferrocarril propias que habremos de ejecutar y construir para articular, conectar e integrar a Plaza Huincul y a Cutral Co en la matriz de desarrollo provincial, consolidando el desarrollo de la Patagonia y el país”.

“Nos parece importante elevar la voz en el respeto y el diálogo con la debida anticipación, y que no nos pase lo que ahora está pasando con el debate y el diálogo del destino final de las concesiones hidroeléctricas”, recalcó Gutiérrez.

El planteo del mandatario se da en el marco del vencimiento este año de las concesiones de operación de las represas sobre los ríos Limay y Neuquén. Es por ello que el Gobernador también reiteró la necesidad de anticipar el diálogo sobre el destino final en el manejo de las represas sobre la cuenca de los mencionados ríos.

Y señaló la importancia de “tener en Plaza Huincul un aeropuerto de transporte de cargas que permita la descentralización del desarrollo económico y social hacia el interior de la provincia del Neuquén”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET