Argentina
Lunes, 26 febrero 2024
DESEMBOLSO
25 de abril de 2023

Massa, el dólar y la inversión de una empresa china para financiar las represas de Santa Cruz

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con representantes del China Gezhouba Group que anunciaron que la compañía desembolsará 500 millones de dólares en el país destinados a financiar el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz. Se espera que tenga impacto positivo en las reservas del Central en medio de la corrida cambiaria

Massa, el dólar y la inversión de una empresa china para financiar las represas de Santa Cruz - La Tecla Patagonia


El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con representantes del China Gezhouba Group que anunciaron que la compañía desembolsará 500 millones de dólares en el país destinados a financiar el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz.

El desembolso que se realizará antes del próximo 30 de junio, además de permitir la financiación de las obras en ejecución, tendrá un impacto positivo en las reservas del Banco Central, en medio de la pérdida de divisas por efecto de la fuerte sequía que atravesó el país en los últimos meses.

El objetivo del proyecto de generación de energía, adelantaron, es poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre del 2025.

En el encuentro, el ministro adelantó que en la segunda semana de mayo un equipo técnico del gobierno argentino viajará a China a fin de acelerar todos los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.

Además ponderó que la empresa haya decidido invertir en Argentina para la consolidación de obras, y sobre todo, que la que significa para la Argentina acceder a un desembolso de 500 millones de dólares en este segundo bimestre.

También destacó ante los representantes de Gezhouba por el desembolso de 480 millones de dólares a finales del año pasado, que contribuyó al cumplimiento de las metas de acumulación de reservas previstas para el 2022, en el marco del programa financiero con el FMI.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET