Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RIO NEGRO
19 de abril de 2023

Los resultados en Bariloche posicionan a Carreras como la mejor opción de JSRN

En las últimas horas hubo una reunión entre la mandataria y Facundo López, jefe de la bancada oficialista y armador del partido. Los resultados del domingo dejaron un escenario parejo en la localidad cordillerana y JSRN quedó obligado a jugar con su mejor carta: la gobernador Arabela Carreras

Por Mariela Branda
Los resultados en Bariloche posicionan a Carreras como la mejor opción de JSRN - La Tecla Patagonia


Las elecciones del pasado domingo dejaron mucho para analizar puertas adentro del partido oficialista de Juntos Somos Río Negro. Todavía hay varias intendencias que no eligieron a sus autoridades dentro de las cuales se encuentra Bariloche, la ciudad más importante en cuanto a cantidad de electores de la provincia. 

Allí la fórmula integrada por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti obtuvo poco más del 26% de los votos a los que se sumaron un 9.77% de Nos Une. En tanto, la fórmula de Aníbal Tortoriello y Juan Pablo Alvarez Guerrero, obtuvo casi el 21% de los votos. Es decir que hubo una diferencia no muy grande entre JSRN y Cambia RN, casi 5 puntos.

En este escenario donde en el plano local el peronismo difícilmente acuerde con el partido provincial, ya que buscará tener candidatos propios a la intendencia, el oficialismo no puede hacer ninguna maniobra arriesgada. Perder Bariloche sería un problemón. La actual gobernador, Arabela Carreras, ostenta una buena imagen de gestión y todos los encuestadores la ubican como la mejor posicionada dentro del partido para dar la pelea por la Intendencia. 

En una entrevista con Rio Negro Radio, Carreras se refirió al armado en Bariloche y a su posible candidatura. Dijo que sería “un paso más en el trabajo local. Vengo construyendo mi imagen desde hace muchísimos años y en distintas funciones”. 

Carreras reiteró que el tema de la candidatura hay que discutirlo y ya “hemos empezado a conversar sobre todos los escenarios que nos queda por delante en los municipios y a diputado nacional”. Adelantó que se reunió con Facundo López (jefe de la bancada oficialista) con quien conversó de cara a las próximas elecciones, y “dentro de ese diálogo estuvo la elección de Bariloche y las posibilidades que tenemos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET