Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de abril de 2023
SANTA CRUZ

Se tensa la cuerda: La Provincia se reunirá con ADOSAC tras la amenaza de paro por tiempo indeterminado

El conflicto docente lejos de solucionarse se recrudece cada vez más, el gremio anunció medidas de fuerza para esta semana y advirtió que, en caso de no ser convocados, las reforzaría. El Gobierno los citó a una nueva reunión de la subcomisión salarial

Se tensa la cuerda: La Provincia se reunirá con ADOSAC tras la amenaza de paro por tiempo indeterminado
Compartir

Lejos de encontrar solución, el conflicto docente en la provincia de Santa Cruz se recrudece semana a semana. El gremio docente ADOSAC convocó a un paro de 4 días para esta semana y advirtió con una medida de fuerza de 120 horas para la semana que viene si no son convocados a paritarias nuevamente.

Además, convocar a una marcha provincial para el día viernes 21 en Río Gallegos haciendo extensiva la misma a toda la comunidad educativa y sindicatos en general.
 

En este contexto, el Gobierno provincial decidió convocarlos para hoy a una nueva reunión de la subcomisión salarial pero todavía no dieron a conocer una nueva convocatoria a paritarias. Cabe recordar que desde el Consejo Provincial de Educación habían informado que no habría nueva convocatoria hasta junio. 

El Gobierno sostiene que el sueldo docente en la provincia es uno de los mejores del país. La propuesta salarial de la Provincia consiste en un aumento del 4 % a partir de enero hasta junio, la implementación de la cláusula gatillos en estos 6 meses. Según expresaron desde el CPE: “En los que va del 2023 el acumulado de la inflación es del 12,04% y la evolución del salario de enero a marzo es del 18,52%, o sea un 4,48 por encima de la inflación”.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET