Argentina
Lunes, 15 abril 2024
SANTA CRUZ
17 de abril de 2023

Costa apuesta a lograr en la provincia acuerdos similares a los que triunfaron en Neuquén y Río Negro

El fin de semana se reunió la Convención de la UCR para renovar sus autoridades. El Senador nacional recordó que “el radicalismo siempre tuvo una voluntad acuerdista”

Costa apuesta a lograr en la provincia acuerdos similares a los que triunfaron en Neuquén y Río Negro - La Tecla Patagonia

El fin de semana la Convención de la UCR de Santa Cruz se reunió en San Julián para renovar sus autoridades, establecer los integrantes de distintos órganos partidarios y debatir sobre la situación que atraviesa la provincia.

El nuevo presidente es Juan Raúl Pirri Martínez, el Vicepresidente, Rubén Delgado, la Secretaria Romina Bazán y la Prosecretaria, Bárbara Bahamonde.

En este marco, el senador nacional Eduardo Costa dio un discurso llamando a la unidad. “Estoy seguro de que podemos gobernar si estamos dispuestos a trabajar todos juntos en un marco de respeto y compromiso para cambiar la realidad de todos los santacruceños”.

En sintonía con las elecciones provinciales de Neuquén y Río Negro donde los candidatos que fueron elegidos como gobernadores, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, habían logrado acuerdos con distintas fuerzas políticas, Costa sostuvo que “el sentido de la política sigue siendo escuchar para poder cambiar las realidades, y que esto presenta siempre es desafío de enfrentarse a otras ideas, a otras formas de pensar la realidad y por eso es indispensable que esto se lleve a cabo en un ámbito de respeto mutuo”.

“Desde 1995 el radicalismo siempre tuvo una voluntad acuerdista, pero siempre con los valores que identifican a los radicales que son la libertad, la honestidad y la transparencia”, manifestó el referente que apuesta a ser candidato a gobernador. 

El Senador nacional recordó que Cambia Santa Cruz es el resultado del trabajo conjunto de distintos partidos políticos y su fortaleza es la unidad en la búsqueda de un interés común: transformar la provincia, producir y generar trabajo en Santa Cruz. 

En ese marco remarcaron que pretenden fortalecer y ampliar los acuerdos que buscan que todos los partidos que integran el Frente de Todos y están alineados con el kirchnerismo puedan converger en una propuesta común para alcanzar la Gobernación de Santa Cruz.    

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET