Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
13 de abril de 2023

Wado de Pedro desligó al kirchnerismo del escándalo que envolvió a Horne

El día de ayer circuló una noticia que afirmaba que el Movimiento Evita le giró millones a una asociación civil vinculada a la candidata. El funcionario nacional aclaró que la lista de Nos Une Río es la única que cuenta con el apoyo del kirchnerismo en la provincia

Wado de Pedro desligó al kirchnerismo del escándalo que envolvió a Horne - La Tecla Patagonia

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se desligó del escándalo que envuelve a la candidata a gobernadora de Río Negro por frente Vamos con Todos, Silvia Horne. 

“Escándalo en el Movimiento Evita: le giran casi $100.000 millones a una asociación civil vinculada a la candidata K a gobernadora en Río Negro”, tituló el diario Clarín. 

La nota en cuestión menciona que “esta semana, la Coalición Cívica dio a conocer que una asociación civil vinculada a ella (Silvia Horne) y a otros dirigentes del movimiento cobró de parte del Estado $ 96.600 millones entre 2021 y 2022, ya sea a través del programa Potenciar Trabajo o del Inaes”. 

Y destaca que “ambos programas dependen del Movimiento Evita a nivel nacional. El Potenciar Trabajo es la principal caja de recursos del Ministerio de Desarrollo Social y se encuentra bajo la órbita del secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. En el caso del Inaes, se trata del organismo que regula la actividad de cooperativas en el país y está bajo control de Alexandre Roig, un sociólogo francés que también es dirigente del Evita”.

“Ante la desinformación, una aclaración: el frente Nos Une Río Negro, dentro del Gran Acuerdo Rionegrino alcanzado por el senador Alberto Weretilneck y el senador Martín Doñate, es la única lista que cuenta con el apoyo del kirchnerismo”, manifestó el funcionario nacional en sus redes sociales. 
 

Por su parte, Horne aseguró que la noticia es falsa. Durante el debate de candidatos de la provincia, la dirigente del Movimiento Evita, expresó: “A 48 horas del debate electoral y en este debacle de esta provincia en llamas aparece una operación de prensa que va cambiando hora a hora que acusa en forma directa y sin pruebas a esta candidata, primero de haber obtenido $100.000 de pesos para mi campaña. Me río porque todos saben que tuvimos que juntar el dinero para poder pagar las boletas”.

“Es una denuncia que involucra a mi familia, a una asociación civil que ha estado por años bregando por acompañar proyectos populares. Y pretende ensuciar a personas de bien que vivimos de nuestro trabajo”, denunció la candidata y mostró las distintas noticias que sacó el diario nacional.  “Estamos acostumbrados a estar operaciones de prensa, el peronismo está acostumbrado a estas maniobras para que no podamos llegar”, sentenció. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET