Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TURISMO
10 de abril de 2023

Cuáles fueron las ciudades patagónicas más visitadas durante el finde XXL

Según los datos arrojados por el Observatorio Argentino de Turismo se movilizaron 2.7 millones de personas en todo el país. El Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn y la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche fueron dos eventos convocantes en la región

Cuáles fueron las ciudades patagónicas más visitadas durante el finde XXL - La Tecla Patagonia

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se movilizaron 2.7 millones de turistas durante Semana Santa, cifra récord para este receso y según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Según explicaron desde la CAME la cantidad de turistas aumentó 1,5% frente a Semana Santa 2022, que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje, y el desembolso total, medido a precios reales, fue 18% superior.

En la provincia de Neuquén, San Martín de los Andes registró un 80% de ocupación en el marco de la 5° edición de la “Pascua de Chocolate”. Además, las localidades de Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia-Moquehue recibieron a sus visitantes con sus tradicionales paellas gigantes, que se realizan desde hace 15 años y sirven de antesala para la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, en mayo. En tanto en Aluminé se celebró la 14º Fiesta Nacional del Pehuén.

En Río Negro la ciudad más concurrida durante el fin de semana largo fue Bariloche llegando al 95% de ocupación en el marco de la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate. El atractivo principal fue la barra de chocolate más larga del mundo, con un peso de más de 2 toneladas y 200 metros de largo. Además, se regalaron 12.000 huevos de chocolate en el recorrido.

En tanto otras localidades que registraron altos niveles de ocupación fueron El Cóndor (90%), Ingeniero Jacobacci (80%), El Bolsón (75%) y Las Grutas (60%). 

En Chubut la ciudades más convocantes fueron Esquel (80 %) y Puerto Madryn (70%) donde se realizó la Regata Copa de las Ballenas (edición XVI), el habitual Vía Crucis Submarino donde participaron buzos de distintas partes del país, y la feria de los pescadores artesanales.

En la Comarca Andina se llevaron adelante múltiples actividades y eventos. En Trevelin se realizó la Fiesta de la Producción; en Lago Puelo Feria Artesanal, talleres y charlas; en Epuyén Feria de Artesanos y Productores, en Cholila la Feria de los Cuatro Valles, entre otros. Asimismo, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita realizó salidas especiales en el marco del fin de semana largo.  

Otra de las comarcas con gran movimiento turístico fue Senguer - San Jorge, convocados los visitantes y residentes por una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón en la localidad de Camarones y el primer encuentro de observación de aves en el ANP Cabo Dos Bahías. 

En cuanto a las Áreas Naturales Protegidas, se registraron más de 6.000 visitantes en las mismas, concluyendo en un incremento de visitantes del 13% en comparación con 2019, período pre-pandemia. 

El ANP Península Valdés registró 3.396 visitantes entre nacionales y extranjeros; Punta Loma 1.765 visitantes; Punta Tombo 1.168 visitantes; Piedra Parada 483 visitantes; Cabo Dos Bahías 463 visitantes; y Bosque Petrificado Sarmiento 195 visitantes.

Por último, la provincia de Santa Cruz recibió al turista con la celebración del Vía Lucis (camino de la luz) en el cerro Montecristo, en Puerto San Julián, donde se celebró la primera misa en territorio argentino. La ciudad más concurrida fue El Calafate, con niveles de ocupación que promediaron el 85% y picos del 100% el viernes y sábado. También se destacó El Chaltén con niveles de ocupación que rondaron el 90%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET