Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
5 de abril de 2023

Arcioni destacó las medidas de Massa: "Son una gran noticia para el sector lanero"

El gobernador se refirió a las decisiones tomadas por el ministro de Economía de la Nación con respecto al Dólar Agro, un nuevo tipo de cambio especial

Arcioni destacó las medidas de Massa:

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, se manifestó acerca de las medidas que tomó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en relación a un “dólar agro” con un tipo de cambio especial, que estaría fijado en $300 y beneficiará a las economías regionales.

“Son una gran noticia para el sector lanero de nuestra provincia. Esperemos que pronto suceda lo mismo para la pesca, que representa la segunda industria exportadora de Chubut”, manifestó el dirigente en sus redes sociales.

Además, destacó: “El nuevo tipo de cambio permitirá a los productores tener mayores ganancias con el compromiso de abrir nuevos mercados, sostener los niveles de empleo y garantizar un mayor volumen productivo y abastecimiento para el consumo interno”, y finalizó: “Necesitamos y queremos un país con más producción, pero con reglas claras, sin evasión y con precios justos para el mercado interno”.

Por otro lado, el mandatario firmó convenios por $300 millones luego de reunirse con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, destinados a potenciar el desarrollo sustentable junto con la industria, la cultura y el turismo.

“El CFI brindará asistencia técnica y financiera a las empresas chubutenses para la capacitación y mejoras con el objetivo de garantizar un desarrollo integral y sostenible para el sector productivo”, explicó el jefe de Gobierno.
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET