Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
29 de marzo de 2023
CHUBUT

Picante cruce entre Linares y Ana Clara Romero por los intentos de toma de terrenos

El Senador nacional compartió en su cuenta de twitter una foto de la Diputada nacional con el hermano de uno de los detenidos durante el operativo de desalojo. La legisladora no tardó en responderle

Picante cruce entre Linares y Ana Clara Romero por los intentos de toma de terrenos
Compartir

Durante el fin de semana en Comodoro Rivadavia se produjo un intento de usurpación en la zona norte de la localidad. Las personas que intentaron ocupar ilegalmente terrenos en el barrio Próspero Palazzo permanecieron hasta el día de ayer cuando la policía del Chubut procedió a desalojar la toma.

El desalojo devino en incidentes cuando los ocupantes atacaron con piedras a los policías y éstos respondieron con balas de goma. Por los sucesos hay cuatro detenidos y uno de ellos fue identificado como Enzo Iván Antisoli, hermano de Mauro Antisoli, vicepresidente de la Vecinal de Palazzo.

El senador nacional del Frente de Todos y exintendente de la ciudad, Carlos Linares, compartió en su cuenta de twitter una foto de la diputada nacional de JxC y candidata a la intendencia, Ana Clara Romero, con Mauro Antisoli, dejando entrever una posible relación entre la legisladora y la toma de terrenos. "Quiero creer que esto es una casualidad, ¿verdad?", señaló.
 
La legisladora no tardó en responderle a través de la misma red social. "La situación es de extrema gravedad como para que el Senador y ex intendente, salga con acusaciones tiradas de los pelos. Debería preocuparse por buscar soluciones a este desmadre que tanto él como Luque, y su proyecto político contribuyeron a armar", manifestó Romero.

"Las fotos son de un encuentro en la Vecinal del Bo. Palazzo el 11 de Julio 2022, donde el Vicepresidente -Mauro Antisoli- ofició de anfitrión con presencia de integrantes de la comisión y vecinos. Está en mis redes y es público. No tengo nada que ocultar", aclaró la diputada y compartió el link de facebook con las fotos. 

"Es torpe intentar responsabilizarme de acciones tan lejos de los valores que defiendo: la responsabilidad es de quienes gobiernan la ciudad, por el uso clientelar de las tierras municipales, como por la falta de una política de urbanización y de respuesta al deficit habitacional", indicó. 

Y sentenció: "Las falsas acusaciones e intentos de involucrarme en la comisión de un delito, me legitiman para requerir ante fiscalía el desarchivo y ampliación de  la investigación de la causa 'Apadrinados' y vinculadas, a partir de los hechos que se vienen viviendo en la ciudad y así lo haré".
 
 

OTRAS NOTAS

¿CUÁNTOS SON?

La rosca del Censo en los municipios: los Concejos y la Coparticipación

En varias localidades del sur se volvió a encender la polémica sobre la legitimidad de los números que el INDEC realizó hace 2 años, frente a estimaciones y conteos propios. Cómo se acomodan las cifras en relación a la cantidad de miembros en los Deliberantes y distribución tributaria de sus Provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET