Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
24 de marzo de 2023

Dirigentes políticos repudiaron la vandalización de las placas de desaparecidos en Esquel

Vía redes sociales la dirigente política de la comarca andina se manifestó en contra de los actos de vandalismo sucedidos en el marco de Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Dirigentes políticos repudiaron la vandalización de las placas de desaparecidos en Esquel - La Tecla Patagonia
Dirigentes políticos repudiaron la vandalización de las placas de desaparecidos en Esquel - La Tecla Patagonia

En Esquel vandalizaron placas que recuerdan a desaparecidos durante la última dictadura militar. Estos actos se dieron en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las placas de Eduardo Alberto Colella y Norberto Amaturi- dos militantes políticos desaparecidos por la dictadura en 1976- ubicadas sobre la costanera del arroyo Esquel, amanecieron con pintadas amenazantes de dibujos de bombas. Los mensajes amenazantes también alcanzaron a las placas que recuerdan a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

Estos hechos despertaron el repudio entre la dirigencia política de la localidad cordillerana. El intendente, Sergio Ongarato, manifestó en su cuenta de twitter: “El más absoluto repudio al acto de vandalismo realizado en la placa en memoria de Roberto Amaturi, desaparecido por la dictadura de 1976”.

“Quienes estuvimos junto a Raúl Alfonsín al recuperar la democracia, y lo acompañamos en la plaza durante los alzamientos carapintadas que sufrió, no tenemos más que tristeza y repudio por lo sucedido”, señaló el jefe comunal.

Y sentenció: “A 40 años de la recuperación de la democracia, estos hechos no harán olvidar los atentados, asesinatos, desapariciones, torturas y toda la violencia de esas épocas en la Argentina. Mantengamos en la memoria todo lo que sucedió durante esos años para no repetir la historia Nunca Más”.
 

Por su parte, el diputado nacional de JxC y candidato a intendente, Matías Taccetta, expresó en Instagram: “Repudio enérgicamente los actos vandálicos de provocación contra la memoria, la verdad y la justicia. Me solidarizó con la familia de Norberto Amaruti y de todos los desaparecidos a quienes les faltaron el respeto”. 

Dirigentes políticos repudiaron la vandalización de las placas de desaparecidos en Esquel

El secretario general de la CTA de los trabajadores de Chubut, Tomás Montenegro, indicó: “Repudiamos las pintadas que aparecieron en Esquel y que son un claro acto de provocación contra la memoria de desaparecidos de nuestra ciudad, por lo que exigimos una investigación profunda. Los discursos de provocación que hemos escuchado por años tienen lamentablemente sus consecuencias”.
 

En tanto, la Unión Cívica Radical de Esquel emitió un comunicado repudiando estos actos. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET