Argentina
Jueves, 1 junio 2023
RIO NEGRO
17 de marzo de 2023

Con foco en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, Weretilneck lanzó su campaña

"Una lucha frontal sin ningún tipo de duda", señaló el candidato a gobernador de JSRN en su lanzamiento en Bariloche. También hizo referencia a la generación de trabajo, la educación y salud

Con foco en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, Weretilneck lanzó su campaña - La Tecla Patagonia

Rumbo a las elecciones provinciales del 16 de abril, el candidato a la gobernación por JSRN, Alberto Weretilneck, inició la campaña electoral en Bariloche, haciendo eje en la seguridad y en la generación de trabajo genuino.

El senador nacional completó este jueves una agenda de reuniones que incluyó encuentros con referentes barriales, de sectores empresariales, turismo, medioambiente, colegio médico, sector productivo, tercera edad, emprendedores y demás.

En diálogo con los medios de prensa, dejó definiciones respecto de los temas que le preocupan, como la inseguridad, el avance del narcotráfico y la modernización del Estado. "De acá, hasta diciembre hay que tratar de mejorar mucho en el tema de seguridad porque es un tema preocupante", manifestó.

Weretilneck remarcó que "hay que hacer un nuevo acuerdo entre toda la sociedad, liderado por el Estado y su fuerza de Seguridad que es la Policía, con el acompañamiento judicial. Una lucha frontal sin ningún tipo de duda contra el narcotráfico".

Por otra parte, sostuvo que hace falta "discutir qué Estado queremos. Quiero que cada rionegrino vea que sus dirigentes están ocupados en mejorar sus vidas. Vuelvo con el desafío de reeditar lo que construimos en estos ocho años anteriores, teniendo en cuenta que la realidad y las demandas no son las mismas. Es un proyecto actualizado", sostuvo.

"Nuestra propuesta es un gran acuerdo, son grandes acuerdos. Tenemos que revisar los temas de fondo. Dar el debate", explicó.

Además, consideró importante discutir la educación pública rionegrina. "¿Es la que realmente necesitamos en este mundo que vivimos hoy? A pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho, del compromiso de los docentes, de la nueva escuela secundaria, luego de la pandemia, ¿es la que permite a los jóvenes ser alguien en la vida?", indicó.

Por otro lado, también criticó que se gastan millones de pesos en salud, "y sin embargo vemos que no hay satisfacción de los usuarios. Tenemos que discutir un nuevo sistema con el PAMI, con las obras sociales sindicales, con el IPROSS, con los hospitales públicos".

Finalmente, planteó que el trabajador público y los gobernantes deben trabajar en pos de lo que demande de la sociedad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET