Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
17 de marzo de 2023

Entra un "duro" al Gabinete de Arabela: transición en vista y negociación interna

Hoy a las 11 jurarán los nuevos funcionarios y el superministro, Pablo Zúccaro en la jefatura de Gabinete. La gobernadora Carreras reordenará áreas pensando en la transición, pero también en el poder de negociación puertas adentro del partido para su postulación en Bariloche

Entra un


Tal como informó La Tecla Patagonia, la Legislatura aprobó ayer la modificación a la ley de Ministerios presentada por el Ejecutivo de Arabela Carreras. Hoy a las 11 de la mañana jurarán los nuevos funcionarios. 

El cambio más importante es la creación de la super jefatura de Gabinete, que será asumida por un hombre de entera confianza de la mandataria, Pablo Zúccaro. La elección de este "halcón" para el cargo responde a la necesidad de llevar adelante una transición ordenada y de mantener cierto "poder de negociación" puertas adentro del partido para lograr el consenso detrás de su postulación a la intendencia de Bariloche que sería anunciada luego de los comicios provinciales. 

Además retornará Carlos Banacloy al ministerio de Producción luego de las elecciones en General Roca donde compitió como principal adversario de María Emilia Soria, quedando muy relegado en el segundo lugar. 

No será el único cambio. Natalia Reynoso se hará cargo de Desarrollo Humano; mientras que otro hombre de confianza de la mandataria asumirá la secretaría General en reemplazo de José María Apud. Se trata de Mariano Ferrari, mano derecha de Carreras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET