Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de marzo de 2023
CHUBUT

Los impulsores de la Renta Hídrica demandaron al Gobierno provincial

Se trata del intendente de Trevelin, Héctor Ingram y los diputados, Rafael Williams y Carlos Mantegna. Reclaman la inmediata vigencia de la norma aprobada y que fue posteriormente vetada. En el discurso de apertura de sesiones, Arcioni se había comprometido a avanzar en esta materia

Los impulsores de la Renta Hídrica demandaron al Gobierno provincial
Compartir


El intendente de Trevelin, Hector Ingram junto a los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams demandaron al Estado provincial por la no entrada en vigencia de la Renta Hídrica, proyecto de ley que fue aprobado por la Legislatura y vetado por el vicegobernador en ejercicio de la gobernación, Ricardo Sastre. 

Los referentes interpusieron un Mandamiento de Ejecución en la Cámara de Apelaciones de Esquel con dos argumentos básicos. Hablan de un veto extemporáneo y erróneo. 

“La actitud arbitraria del Sr. Gobernador, ha sido la de convalidar una maniobra ilegal perpetrada por el Sr. Vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Sr. Ricardo Daniel Sastre, quien transgrediendo el plexo normativo en vigencia, concibió el veto totalmente extemporáneo, y que formalmente aún hoy no está debidamente notificado a la Comisión de Receso de la Honorable Legislatura, conforme debía hacerlo, con lo cual prima facie dicho decreto Nº 03/2023 jamás tendrá la virtualidad de poder truncar la entrada en vigencia del proyecto de ley mencionado”, indica la demanda. 

La Cámara  declaró la admisibilidad de la demanda y pidió una serie de documentación al Gobierno provincial que tendré un plazo determinado para cumplir con la misma. 

En el discurso de apertura de sesiones, el gobernador Mariano Arcioni, se dirigió específicamente a los dos diputados en cuestión y se comprometió a trabajar en un alternativa al proyecto que sea "viable" para su aplicación. En este sentido, reiteró que tal como estaba planteada la iniciativa no era posible su aplicación ya que "generaba contradicciones con la jurisdicción nacional". 

"Quiero decirles a todos los habitantes, en especial a Rafael Williams y Carlos Mantegna, que mi compromiso sigue inalterable; vamos a trabajar codo a codo como lo venimos haciendo para lograr el resarcimiento de la zona luego de muchos años de destrato", indicó Arcioni. 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Desde el Frente Grande piden romper el Gran Acuerdo Rionegrino

A través de un comunicado, desde el espacio indicaron que “el apoyo de Mónica Silva para el dictamen de la Ley Bases debería sellar el fin de la alianza entre el Partido Justicialista y JSRN”

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET