Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES GENERAL ROCA
12 de marzo de 2023

Arrasó: Soria retiene la intendencia con amplia diferencia y la mayoría en el Concejo

De acuerdo a los datos la Junta Electoral, María Emilia Soria, se queda el bastión por 4 años más, con casi el 60% de los votos a su favor, y con la mayoría en el Concejo Deliberante, a pesar de la alta adhesión de las listas colectoras. Carlos Banacloy y Gastón Soto le siguen en segunda y tercera posición respectivamente

Arrasó: Soria retiene la intendencia con amplia diferencia y la mayoría en el Concejo - La Tecla Patagonia

Tal como lo hizo su padre, Carlos, y su hermano -el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-, Martín, María Emilia Soria tendrá un segundo mandato como intendenta en General Roca. Los datos de las elecciones en la segunda ciudad más grande de la Provincia señalan que la actual intendenta se queda con el Ejecutivo local por un periodo más, desatando un clima en el búnker de su partido vecinal, Pasión por Roca. 

 La actual jefa comunal ya recibió felicitaciones por parte de su principal adversario, Carlos Banacloy, y hasta del presidente Alberto Fernández
 

Las mesas abrieron poco más de las 7.30 de la mañana y se estima que votó alrededor del 70% del padrón. La jornada se desarrolló sin mayores sobresaltos.

De esta forma, la familia Soria consolida su hegemonía en la localidad con más de 20 años de gobierno ininterrumpidos. En la categoría para el Concejo Deliberante la estrategia de las colectoras no funcionó y por el contrario, JSRN se quedaría solamente con una de las tres bancas que tenía en el Legislativo local.

En sus festejos, María Emilia dejo entrever las intenciones de seguir su carrera política con aspiraciones a la gobernación en 2027. "Tal vez algún día lleguemos a Viedma", dijo, dejó un mensaje "a los buenos y a los honestos vamos a invitar y a escuchar. A los mentirosos, a los deshonestos, a los que fueron a comprar votos a los barrios, no", y reafirmó su compromiso de "seguir siendo la ciudad que marca la historia de la Provincia".

La distribución de esos lugares será por el sistema D’Hont, con una exigencia de un piso del 3% del padrón para acceder a un escaño. Eso significa un mínimo de 2.535 votos.

En detalle, los resultados, con las 245 las mesas escrutadas, reflejan que Maria Soria obtuvo 34903 votos, mientras que Banacloy se quedó con 13089 votos. Atrás se posicionan Gastón Soto, de Cambia General Roca, con 4637 votos, Mario Álvarez, de Unidad Popular, con 2076 votos; Alberto Castro con 1079 votos y Elena Correa con 592 votos. 693 electores sufragaron en blanco, se recurrieron 181 votos, se impugnaron 7 y se anularon 1343. 

En el Concejo Deliberante,  Pasión por Roca, se queda con el 59,56% de los votos, Juntos Somos Río Negro con el 9,86%, Unión Cívica Radical con el 3.29%,  Movimiento Patagónico Popular con el 4,74%,  Movimiento de Apertura Democrática con el 1,35%,  Redes con el 1,59%, el MAS suma un 1,01%, Unidad Popular y Somos el 3,53%, Cambia Rio Negro con el 7,91% y el Frente de Izquierda un 1,84%

De esta manera, Pasión por Roca obtiene 7 lugares en el Deliberante, mientras que JSRN pierde dos de sus tres ediles, alcanzando el último escañó. El oficialismo local también se queda con los tres lugares en el Tribunal de Cuentas.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET