Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de marzo de 2023
NEUQUEN

Debate de candidatos: quiénes están a favor de discutir sus ideas frente al público

La candidata a gobernadora del FIT, Patricia Jure, desafío a sus contrincantes a un debate público. Cervi recordó que desde su espacio presentaron un proyecto de ley en este sentido y Eguía aseguró que él está “para cualquier debate”

Debate de candidatos: quiénes están a favor de discutir sus ideas frente al público
Compartir

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, desafío a los candidatos a la gobernación de otras fuerzas a enfrentarla en un debate cara a cara con transmisión directa al público. 

La dirigente del Partido Obrero aseveró que los demás candidatos "se refugian en sus costosas publicidades pagas en distintos medios" y agregó: "No se bancan una verdadera confrontación de propuestas, porque cualquier verborragia demagógica que digan, queda al desnudo ante la realidad de pobreza, saqueo de recursos y los miles y miles que viven sin obras y sin servicios en las barriadas de toda la provincia".

Al ser consultado por La Tecla Patagonia, el candidato a gobernador por el Partido Libertario, Carlos Eguía, manifestó respecto a participar de un debate: "Por supuesto, siempre estuve para cualquier debate. El único que no estuvo en el último debate fue justamente Rolando Figueroa. Siempre voy a estar para los debates cuando estén todos los candidatos y no tres o cuatro como fuimos la otra vez".

"Con respecto a lo que dice Jure es humo porque habría que preguntarle qué pasa que hace 25 años que Zanon fue tomada por ellos y hace 25 años que no toman un solo empleado ni compran maquinaria nueva a pesar de que el Gobierno de la provincia les dio 20 millones de pesos, 30 millones de pesos, les subsidia la luz, el gas. ¿De qué propuestas puede hablar?", señaló Eguía.

Y añadió: "Yo estoy para cualquier debate porque nosotros sí tenemos propuestas reales y no como ellos que todo lo ven como capitalista y eso es lo que odian. Si no existiera el capital no existiría el trabajo". 

Por su parte, el postulante a la gobernación por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, también aseguró a este medio que le parece "muy importante" una instancia de debate para exponer ideas y recordó que el diputado provincial de su espacio, César Gass, presentó un proyecto de ley para crear un "Debate Público Neuquino" con el objeto de "institucionalizar la práctica deliberativa que compele a los candidatos a Gobernador a dar a conocer, argumentar y discutir sus propuestas y programas de gobierno ante la ciudadanía".

La propuesta del legislador de la UCR apunta a que la instancia de debate sea obligatoria para todos los candidatos oficializados por la Junta Electoral.  El día de ayer Gass presentó un documento solicitando el tratamiento de dicho proyecto de ley. 


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET