Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de marzo de 2023
NEUQUEN

8M: exigen la implementación de un plan de Emergencia contra la violencia

La agrupación de mujeres Pan y Rosas del Frente de Izquierda, junto a la Multisectorial de mujeres y diversidades convocan a movilizarse este 8 de marzo para pedir la creación de un programa de emergencia contra la violencia hacia las mujeres

8M: exigen la implementación de un plan de Emergencia contra la violencia
Compartir

La agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda junto a la Multisectorial de mujeres y diversidades convocan a movilizarse este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde las 18 horas en el Monumento a San Martín. 

Julieta Katcoff, concejala del PTS-Frente de Izquierda y referente de la agrupación de mujeres explicó que lanzarán una campaña en las calles, lugares de trabajo y estudio que exija el tratamiento y aprobación del proyecto para la creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. 

“En el año 2016 presentamos en la Legislatura un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres elaborado junto a trabajadoras de la Salud y de Desarrollo Social y fue cajoneado durante todos estos años por el Gobierno del MPN y la oposición”, denunció Katcoff. Y dijo que desde hace 8 años vienen exigiendo su tratamiento y aprobación. “Es un proyecto que contempla la asignación de recursos para medidas mínimas y paliativas para acompañar y asistir a las mujeres que transitan situaciones de violencia”. 

Katcoff, quien es candidata a renovar las bancas del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante, aseguró: “El doble femicidio de Norma y Luz nos llenó de bronca y salimos a las calles a exigir Ni Una Menos”. Y agregó: “Es indignante que en la provincia de Vaca Muerta con récord históricos de recaudación no se destine el presupuesto necesario para la prevención y asistencia a las mujeres. Por eso, en los barrios, en los lugares de trabajo, de estudio y en las calles, donde siempre hemos conquistado nuestros derechos, vamos a exigir el presupuesto necesario para la implementación de un Plan de Emergencia contra la violencia”.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Afiliaciones truchas: el descargo de Villaverde y el impacto en el armado nacional

La diputada Lorena Villaverde habló luego del escándalo que revela cientos de fichas de afiliación falsicadas en la provincia. Cómo impacta la eventual caída de este armado en los planes de Karina Milei de cara a las próximas elecciones

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET