Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT-TRELEW
5 de marzo de 2023

Batacazo en la interna de JxC: Merino le ganó a Massoni

El candidato radical se impuso sobre el exministro de Seguridad. El presidente de la UCR, Damián Biss reconoció el triunfo de Merino. En tanto, en el Frente de Todos ganó el dirigente de La Cámpora, Emanuel Coliñir

Batacazo en la interna de JxC: Merino le ganó a Massoni - La Tecla Patagonia

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en Trelew realizaron hoy sus internas para definir los candidatos de cara a las próximas elecciones municipales del 16 de abril. Se estima que alrededor del 35% del padrón votó en la interna de JxC, mientras que en el peronismo solo fue el 15%. 

La mayor sorpresa se dio en JxC donde el médico veterinario, Gerardo Merino, se impuso con más del 55% de los votos sobre el exministro de Seguridad, Federico Massoni. El presidente de la UCR provincial, Damián Biss, quien acompañaba la candidatura del exfuncionario reconoció el triunfo de Merino.

Al respecto, Merino indicó: "Quiero felicitar y agradecer a todo nuestro enorme equipo porque en estos últimos meses se pusieron la camiseta y transmitieron a todos los vecinos la necesidad de lograr un cambio en serio en la ciudad".

Por su parte, Claudia Monají, primera candidata a concejal, manifestó: "Es un orgullo y un compromiso enorme avanzar a las generales de abril, estamos muy contentos con el trabajo de todo el equipo y el fuerte acompañamiento de los afiliados".

Además, el senador nacional Ignacio "Nacho" Torres felicitó al dirigente radical y al equipo de la lista "Despertar Trelew" y aseguró que el resultado de la interna expresó el descontento de los trewelenses con la vieja política: "Los vecinos de Trelew se expresaron a favor del cambio. Los afiliados de JxC le dijimos NO al candidato Mariano Arcioni y a las trampas de algunos sectores cómplices y funcionales al gobierno provincial y nacional".

Finalmente, el senador señaló: "Este triunfo representa el primer paso de varias batallas que vamos a dar durante este año, con el objetivo de alcanzar la gobernación y cambiar definitivamente el destino de Chubut". 

Vía redes sociales, las felicitaciones tanto provinciales como nacionales no tardaron en llegar. 
 
 
 
 
 

En tanto, como era de esperarse en el Frente de Todos se impuso el dirigente de La Cámpora, Emanuel Coliñir sobre Juan Carlos Jara y Nelson Castro.
 

NOTICIA EN DESARROLLO

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET