Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de marzo de 2023

La interna en JSRN por el pase a planta permanente de estatales sigue dando que hablar

El debate que vendrá será en la Legislatura donde habrá una clara demostración de fuerza . Alberto Weretilneck, cuestionó vía redes sociales a la gobernadora, Arabela Carreras, por el pase a planta permanente de los trabajadores estatales aunque aseguró que "no es ninguna catástrofe" pensar diferente

La interna en JSRN por el pase a planta permanente de estatales sigue dando que hablar - La Tecla Patagonia


La gobernadora Arabela Carreras firmó la semana pasada con Rodolfo Aguiar de ATE el pase a planta permanente de la totalidad de trabajadores del Estado lo que generó un gran revuelo puertas adentro de Juntos Somos Río Negro. 

Durante los próximos días, la gobernadora remitirá la iniciativa a la Legislatura rionegrina y la misma comprenderá al universo de agentes ingresados al Estado hasta el 28 de febrero del 2023, tratándose, aproximadamente, de 3.100 trabajadoras y trabajadores, donde posiblemente se mantengan las mismas condiciones para todos los aspirantes que en anteriores oportunidades. Ambos aspectos serán definidos en la reunión de Función Pública del próximo lunes.

El senador, Alberto Weretilneck, salió a criticar la medida a través de sus redes sociales. "Queremos discutir la relación entre el Gobierno y los empleados públicos. Necesitamos un Estado que le sirva a los trabajadores, que sea eficiente y le sirva a la sociedad rionegrina. En medio de la crisis económica y la presión impositiva que castiga duramente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos", expresó. 

Horas más tarde consultado por la prensa, Weretilneck ratificó su posicionamiento aunque aseguró que "no es ninguna catástrofe" pensar diferente. “El futuro es lo que veo. Vengo planteando algo concreto. ¿Este Río Negro de hoy es el mismo que gobernamos nosotros? ¿Las necesidades y prioridades de los rionegrinos son las mismas? ¿Las demandas sociales, las herramientas tecnológicas o de organización del Estado son las mismas? Yo creo que no”, dijo en diálogo con Radio CNN. 

“No ha sido habitual tener observaciones con respecto a las decisiones sobre nuestro gobierno, porque consideré que debía tener total autonomía. Ahora estamos hablando de futuro”, agregó.

"No veo ninguna cuestión traumática, pero obviamente, como futuro gobernador uno empieza a tener una mirada mucho más cercana a la toma de decisiones en el futuro y me parecía que este era un tema que merecía que diga que no estaba de acuerdo”

La decisión final la tendrá la Legislatura que deberá aprobar o no el proyecto enviado por la gobernadora Carreras. La crisis interna se verá reflejada mucho más allí, donde la conducción del bloque está en manos de uno de los principales armadores de Weretilneck, Facundo López. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET