Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Informe especial
5 de marzo de 2023
INFORME

Elecciones 2023 en Río Negro: los que están en carrera

El próximo 16 de abril la provincia patagónica elegirá gobernador, vice y legisladores. Además, 22 municipios llevarán a cabo sus comicios municipales. La Tecla Patagonia te cuenta quiénes competirán en cada terna

Elecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carreraElecciones 2023 en Río Negro: los que están en carrera
Compartir

En Río Negro el próximo 16 de abril se llevarán a cabo las elecciones provinciales en las cuales se elegirá gobernador y vicegobernador, y legisladores tanto para representación poblacional como para los circuitos. 

Además, se votará para intendente y concejales en 22 municipios: Allen, Catriel, Cervantes, Chimpay, Choele Choel, Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero, Darwin, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, General Fernández Oro, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainqué, Ministro Ramos Mexía, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Viedma y Villa Regina. Por otro lado, el 12 de marzo serán las elecciones municipales en General Roca. 

De acuerdo a la información brindada por la Justicia Electoral provincial se presentaron un total de diez alianzas, ocho de carácter provincial mientras que dos son municipales. En tanto se anotaron 11 propuestas para competir por la gobernación.

De acuerdo a la Justicia Electoral el padrón provisorio para las próximas elecciones consigna 589.185 electores. Por otra parte, según, un primer cálculo gubernamental se proyecta que se desplegarán unas 1.800 mesas, sumando 5.400 personas como autoridades.

La Tecla Patagonia te cuenta quiénes son los candidatos que competirán a nivel provincial y municipal en los próximos comicios. 

JUNTOS SOMO RIO NEGRO

El oficialismo provincial lleva al senador nacional, Alberto Weretilneck, como candidato a gobernador y lo acompañará en la fórmula el intendente de Viedma, Pedro Pesatti

JSRN ha conformado alianza con el Movimiento Patagónico Popular. También, a través de un “gran acuerdo” llevará como colectoras a la UCR y la alianza Nos Une Río Negro, integrada por un sector del PJ, el Frente Renovador y Nuevo Encuentro. Además, en los planos locales, en Fernández Oro la integra también Todos Somos Oro; mientras que, en Catriel, el Movimiento Vecinal de Integración y Cambio. 

La nómina de la lista sábana del oficialismo está encabezada por el actual presidente del bloque de JSRN en la Legislatura, Facundo López; seguido por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; el legislador Elbi Cides; Marcela Rossio y el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti.


Los candidatos a gobernador, Alberto Weretilneck, a vice, Pedro Pesatti y a primer legislador por la lista sábana, Facundo López.

En cuanto a los circuitos están encabezados por actuales funcionarios del gabinete provincial, legisladores e intendentes.

El circuito Andino lleva como primer candidato al ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri; en la Línea Sur irá la legisladora Soraya Yauhar; en el Valle Inferior, el legislador Marcelo Szczygol; en el Valle Medio, el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román; en el Alto Valle Este, la legisladora Silvia Morales; en el Alto Valle Centro, el ministro de Salud, Fabian Zgaib; en el Alto Valle Oeste, el legislador Lucas Pica

En tanto el Atlántico está encabezado por un extrapartidario en el marco del acuerdo con Nos Une Río Negro: el actual legislador, Luis Noale. 

Para las elecciones en General Roca el 12 de marzo, el oficialismo postuló al actual ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. El funcionario sumó el apoyo de listas colectoras que llevarán candidatos propios a concejales: el Movimiento Popular Patagónico (MPP), el Movimiento de Apertura Democrática (MAD), la UCR, Nuevo Encuentro y Renovación y Desarrollo Social -ReDeS.


Weretilneck acompañando al candidato a intendente en Gral Roca, Carlos Banacloy.

En Allen la exintendenta, Sabina Costa, es la candidata de JSRN pero la actual jefa comunal, Liliana Martín irá por la reelección y acompañará la candidatura de Weretilneck a nivel provincial. En Catriel el exintendente, Carlos Johnston, irá por otro mandato.

En tanto, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, competirá en Cipolletti; el secretario de Gobierno Municipal, Horacio Zuñiga, lo hará en Contralmirante Cordero; el concejal Gustavo Amati, en General Fernández Oro; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Daniela Cornejo, en Pilcaniyeu y el jefe de gabinete municipal de Viedma, Marcos Castro, buscará suceder a Pesatti. 

Por otra parte, los intendentes oficialistas que irán por otro mandato son: Diego Ramello de Choele Choel, Raúl Hermosilla de Comallo, Bruno Pogliano de El Bolsón, Mabel Yahuar de Los Menucos, Robin del Río de Luis Beltrán, Miguel Petricio de Mainqué y Adrián Casadei San Antonio Oeste. 

Por el “Gran Acuerdo” rionegrino que concretó JSRN con Nos Une Río Negro y la UCR, el oficialismo no presentó candidatos a intendentes y acompaña las reelecciones de Claudia Montanaro (Nos Une Río Negro) en Cervantes, Víctor Mansilla (UCR) en Darwin, Héctor Leineker ( Nos Une Río Negro) en General Conesa, Sergio Hernández (intendente-Nos Une Río Negro-Pte PJ) en Lamarque. 

En la misma línea, apoya la candidatura del actual presidente del Concejo Deliberante de Chimpay, Mauricio Aab, que buscará suceder a Hugo Funes. La misma estrategia utilizó en General Enrique Godoy donde acompaña al candidato del actual intendente, Luis Ivancich,  Albino Garrone. JSRN tampoco presentará candidato en Villa Regina donde se postula el actual legislador del Frente Renovador, Luis Albrieu; ni en Ramos Mexia, donde el actual intendente, Nelson Quinteros, irá por la reelección. 

UNION CIVICA RADICAL

La Unión Cívica Radical acompañará la fórmula de JSRN para la gobernación. El radicalismo presentó candidatos a legisladores a través de su histórica Lista 3. En representación poblacional lleva a la exlegisladora, Lorena Matzen, en primer lugar; seguida por Ariel Bernatene, Paola Casadei, Ariel Cárdenas y Mónica Martínez.

En los circuitos lleva al intendente de Chimpay, Hugo Funes, en el Valle Medio; el actual legislador, Gerardo Blanes, en el Valle Centro; a Daniel Cari en la Línea Sur; a José Luis García Pinasco en el Valle Inferior; a Samanta D´erve en el Alto Valle Este; a Pablo Fernández en el Atlántico y a Antonio “Tonche” Zidar en el Andino. 


La UCR presentó candidatos a la Legislatura.

La UCR, acompaña la candidatura a intendente de Rodrigo Buteler (JSRN) en Cipolletti, con una lista de concejales que lideran Miguel Ángel Barcos y Laura Guerrero; y hará lo propio en El Bolsón, adhiriendo a Bruno Pogliano (JSRN) actual intendente, con una lista de concejales que presiden Nelson Llacer, María Rubilar y Jonathan Lobos.

En General Roca adhirió a la candidatura de Carlos Banacloy (JSRN) con una lista de concejales presidida por Ángel Natalini y la actual presidenta de la Juventud Radical de General Roca, Giselle Herrera.

En Viedma y San Antonio Oeste, la Unión Cívica Radical integra las listas municipales de JSRN, que postulan a Marcos Castro y Adrián Casadei, respectivamente.

También se presentó como parte de dos alianzas para autoridades locales. En Choele Choel conformó junto al Partido Unión y Libertad (PUL), “Choele Presente y Futuro”, en cabeza de Gustavo Altamiranda como candidato a intendente y César “Pitu” Yunes a la presidencia del Concejo Deliberante. También junto al PUL, y en Cervantes, integra la alianza “Todos por Cervantes” llevando como jefe comunal a Guillermo Valenzuela, quien será acompañado por María Villablanca y Enzo Damico.

Finalmente, presentó candidatos en Allen (Marcelo Román), en Catriel (Ramón Villablanca), en Chimpay (Mauricio Abb), en Contralmirante Cordero (el exintendente Néstor Braun), en Darwin (el actual intendente Víctor Mansilla y en Villa Regina (Sergio Barreiro).

NOS UNE RIO NEGRO

La alianza conformada por un sector del PJ, el Frente Renovador y Nuevo Encuentro también acompañará la candidatura de Weretilneck como lista colectora y llevará candidatos propios a la Legislatura. 

La lista de representación poblacional está encabezada por el actual diputado nacional y exintendente de Campo Grande, Pedro Dantas. En segundo lugar, estará la dirigente que encabezó la lista de legisladores en 2021, Ana Marks. En tercer lugar, se ubica el presidente de Nuevo Encuentro, Leandro García. Más abajo, aparece la actual diputada y expresidenta del PJ, Alejandra Más; y Miguel Angel Morai, funcionario Cervantes.


El senador Martín Doñate y Alberto Weretilneck anunciaron un acuerdo electoral entre JSRN y Nos Une Río Negro.

En los circuitos, la alianza lleva a la diputada nacional, Graciela Landriscini en el Alto Valle Oeste; el intendente de Godoy, Luis Ivancich, en el Alto Valle Este; al legislador Luis Noale en el Atlántico; a la coordinadora de PAMI en la provincia, Daiana Neri, en el Alto Valle Centro; al legislador del Frente Renovador, Nicolás Rochas, en el Valle Inferior; al legislador y exintendente de Choele Choel, Daniel Belloso en el Valle Medio; al legislador Ramón Chiocconi en el Andino y a Mirko Atehuil en la Línea Sur. 

Tres intendentes buscarán repetir mandato: Claudia Montanaro en Cervantes, Héctor Leineker en General Conesa y Sergio Hernández en Lamarque. Además, la alianza llevará Nicolás Porrino en Villa Regina y a Albino Garrone en Godoy. 

CAMBIA RIO NEGRO

La alianza conformada por el PRO y la CC-ARI, lleva como candidato a gobernador al diputado nacional del PRO, Aníbal Tortoriello y como vice al dirigente radical, Juan Pablo Álvarez Guerrero. También integran esta coalición Valores para mi país, Peronismo Republicano y algunos dirigentes radicales.

La lista de legisladores por representación poblacional está encabezada por el actual legislador, Juan Martin (PRO); seguido por María Laura Frei (PRO); el presidente de la CC-ARI provincial, Javier Acevedo; Ofelia Stupelengo (PRO) y Santiago Ibarrolaza. 


El candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello y el primer candidato a legislador en la lista sábana, Juan Martín

En los circuitos los candidatos son: el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) en la Línea Sur; la concejala de Viedma, Roberta Scavo, en el Valle Inferior; Gabriela Picotti en el Alto Valle Este; Juan Murillo en el Valle Medio; Claudio Doctorovich en el Valle Centro; Fernando Frugoni (CC-ARI) en el Atlántico; Patricia McKidd (PRO) en el Alto Valle Oeste y Martina Valeria Lacour en el Andino. 

En General Roca el candidato de Cambia Río Negro es Gastón Soto. En Viedma su apuesta es Roberto Brusa, un productor que participó de la gestión municipal de Gustavo Costanzo. En tanto en Cipolletti, principal bastión de Tortoriello, llevan a la comerciante Valeria Lo Cacciato.


El intendente de Ing. Huergo, Miguel Martínez (UCR); el legislador Juan Martín; la expresidenta de la UCR, Ángeles Dalceggio; Aníbal Tortoriello; su compañero de fórmula, Juan Pablo Álvarez Guerrero (UCR) y el presidente de la CC-ARI, Javier Acevedo

Además, la fuerza opositora presentó candidatos en Allen (Juan José Luis Marin), Catriel (Daniel Perfumo), Chimpay (Luis Jaramillo), Choele Choel (Sergio Bichara), Comallo (Víctor García), Contralmirante Cordero (Viviana Ortiz), El Bolsón (Gustavo Huenelaf), General Conesa (Guillermo Candela), General Fernández Oro (Marcelo Laje), Los Menucos (Rubén Ali Yahuar), Luis Beltrán (Pablo Zweedyk), Pilcaniyeu (Ernesto Lepiante), San Antonio Oeste (María Elina Cardelli) y Villa Regina (Diego De Turris). En Mainqué Cambia no presentará candidato a intendente, pero sí lista de concejales. 

VAMOS CON TODOS

Un sector del peronismo se presentará en las próximas elecciones bajo el sello Vamos con Todos y llevará a la exdiputada nacional y referente del Movimiento Evita, Silvia Horne, como candidata a gobernadora. A la vice gobernación irá el dirigente de Bariloche, Leandro Costa Brutten. La alianza está integrada formalmente por los partidos Comunidad Organizada; Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) aunque hay un gran sector del PJ que comulga con este frente. 


La candidata a la gobernación, Silvia Horne y su compañero de fórmula, Leandro Costa Brutten.

La lista de representación poblacional está encabezada por Ayelén Sposito del Movimiento Evita; seguida por el actual legislador del FdT, José Luis Berros; la exsenadora, Magdalena Odarda (ParTE); el presidente del PTP, Raúl Rajneri y el presidente del partido Comunidad Organizada, Jaime Arce. 

En primer lugar en los circuitos van el  intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, en el Valle Medio; el delegado de Anses en Roca, Luciano Delgado Sempé, en el Alto Valle Centro; Andrés Chavarri Altamirando en el Alto Valle Este; el coordinador en Río Negro de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), Fabio Abbabile, en el Valle Inferior; la concejala de Bariloche, Julieta Wallace, en el Andino; el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, en la Línea Sur y Gustavo Rolón en el Atlántico.  

En tanto en el Alto Valle Oeste la primera candidata es la directora nacional de Prácticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante, quién en caso de ser elegida se convertiría en la primera legisladora trans de la provincia. 


Silvia Horne junto a María Emilia Soria y los candidatos a la Legislatura, José Luis Berros y Luciano Delgado.

En General Roca, la coalición acompaña a la actual intendenta, María Emilia Soria, que irá por la reelección con el partido vecinal Pasión por Roca. También apoya la candidatura a intendenta de la actual legisladora del Frente de Todos, Daniela Salzotto, quien se presentará por el Frente de Acción Vecinal Catriel. 

El diputado del FdT, Pablo Barreno, competirá por la intendencia de Viedma. En Cipolletti el candidato es Antonio Barahona, el presidente de la empresa Pasedati S.A.S que el año pasado junto al gobierno y al INTA firmaron un convenio de investigación y desarrollo para la producción de cannabis medicinal con fines terapéuticos. 

Vamos con Todos también presentó candidatos en Allen (Mario Roson), Choele Choel (Martín Uzcundun), El Bolsón (Cristina González), Luis Beltrán (Javier Blanco), San Antonio Oeste (Vanesa Carmona), Villa Regina (Hugo Zasiekin).

UNIDAD PARA LA VICTORIA 

Otro sector del peronismo llevará al jefe de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, como candidato a gobernador y a la presidenta de la Junta Promotora de la APDH del Alto Valle rionegrino, Luisa Villaroel, como vice. Unidad para la Victoria está compuesta por el Frente Grande y Kolina. 


El candidato a gobernador, Gustavo Casas y su compañera de fórmula, Luis Villaroel, junto a militantes. 

En la lista de legisladores por representación poblacional irán el presidente del Frente Grande Julio Accavallo; seguido por María Cecilia Peña (Kolina); Ruperto Rodríguez (Miles); Azucena Rapiman y Luis Parra (Peronismo Militante). 

En los circuitos el espacio lleva en el Alto Valle Oeste a Felisa Palomino, en el Alto Valle Este a Domingo Vallejo; en el Alto Valle Centro a Rosana Ameri; en el Valle Inferior a Walter Ponce; en el Atlántico a Daniel Palomequez; en el Valle Medio a Deriz Conde; en el Andino a Héctor Calvo y en la Línea Sur a Hugo Arroyo.

El espacio presentó candidatos a intendente en Allen (Pablo Sepúlveda), en Catriel (Horacio Molina), en Cipolletti (Gustavo Neto), en Contralmirante Cordero (Gustavo Fuentes), en El Bolsón (Marcelo Barbeito), General Conesa (Juan Ignacio Larronde), en General Fernández Oro (Héctor Rubén Martínez), en Pilcaniyeu (Raúl Muñoz), en San Antonio Oeste (Guillermo Velázque), Viedma (Daniel Millaguan), Villa Regina (Lorena Mansilla). 

SOMOS UNIDAD POPULAR Y SOCIAL

El ex cura, Rafael Zamaro, es el candidato a gobernador por la alianza Somos Unidad Popular y Social, la cual está conformada por Unidad Popular y el Partido Socialista. Zamaro es un ex sacerdote de ardua labor en Viedma y en el Alto Valle. También integró la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Su compañera de fórmula es la jueza de Faltas de la Municipalidad de Cinco Saltos, Marcela Alejandra Roca. 

La lista de representación poblacional está encabezada por Carolina Suárez de Allen, Mateo Canosa de Roca, Lidia Rosana Gómez de San Antonio Oeste, Carlos Fabián Tummino de Bariloche, Claudia Liliana Reyes de Roca.


El presidente de Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, junto al candidato a los candidatos a gobernador, Rafael Zamaro y a legislador, Mateo Canosa.

En tanto en los circuitos lleva a Rosa Carmen Ñanco en el Alto Valle Este; a Dora Fernández en el Alto Valle Oeste; a Mario Serna en el Alto Valle Centro; a Claudio Garcia en el Valle Inferior; a Mario Pezzatti en el Atlántico; a Luis “Chicho” Suero en el Andino y a Gladys Busnadiego en la Línea Sur. En tanto en el Alto Valle Medio presentará adhesión a otra boleta. 

En General Roca el candidato a intendente es el dirigente vecinalista y exconcejal, Mario Álvarez; en tanto en General Fernández Oro el espacio lleva al expresidente del Tribunal de Cuentas (2007-2015), Miguel Ángel Padua. 

En Viedma, Unidad Popular hizo alianza con el Partido Alternativa y Recuperación (PAR) y acompaña la candidatura del exlegislador, Mario Sabbatella. Y en Villa Regina un exfuncionario de JSRN es el candidato del partido: el actual secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur.

La alianza también presentó candidatos en Allen (Jorge Espinosa), en Chimpay (Martín Freydoz), en Choele Choel (Mauro Lezcano), en Cipolletti (Liliana Villegas), El Bolsón (Yurka Barrionuevo), en General Conesa (Manuela Mañone), en Luis Beltrán (Mirta Morales), en Mainqué (Fabiana Barros), y en Ramos Mexía (Walter Pranao). 

PRIMERO RIO NEGRO

El intendente de Campo Grande y exlegislador del PJ, Ariel Rivero, es candidato a gobernador por el partido que recientemente creó: Primero Río Negro. Su compañera de fórmula es la empresaria barilochense, Sylvia Astuena. El jefe comunal es el candidato del líder libertario, Javier Milei, en la provincia. 


Javier Milei junto a los candidatos en Río Negro, Ariel Rivero y Sylvia Astuena.

La lista de representación poblacional está encabezada por la abogada de Cipolletti, Yolanda Mansilla, seguida por el ex defensor adjunto de Río Negro, César Domínguez, Gabriela Fernández y el dirigente sindical de UATRA de Campo Grande, Patricio Ñevin. 

En tanto los candidatos para los circuitos son: Jorge María Bernardi (abogado de Choele Choel) en el Valle Medio; Toribio González (empresario roquense) en el Alto Valle Centro; Cipriano Morales (comerciante de Cinco Saltos) en el Alto Valle Oeste; Jacinto Liébana (profesor e hijo y homónimo del candidato a intendente) en el Alto Valle Este; José Valla liderará (médico cirujano viedmense) en el Valle Inferior; Jorge Luis Guzmán en el Andino y Erick Neumivakin en el Atlántico. 

Rivero lleva como candidatos en Cipolletti y Viedma a dos dirigentes que eran cercanos a Juntos por el Cambio. Aldo Mildemberg, quien se desempeñó en el área de Servicios Públicos y en Seguridad Ciudadana en la gestión municipal de Tortoriello, competirá en Cipolletti. En tanto, Christian Pappatico, quien era cercano al PRO, irá por la intendencia de la capital. 


Ariel Rivero junto al candidato a intendente en Fernández Oro, Daniel Molina. 

En General Fernández Oro, el partido nucleará al espacio vecinal Nuevo Oro y llevarán como candidato a intendente al empresario Daniel Molina. 

Además, Primero Río Negro postuló a Eli Cofré en Catriel; a Omar Amado en Contralmirante Cordero; al empresario Paulo Huebra en Choele Choel; a Alfonso Sánchez en Lamarque; Lorena Villaverde en San Antonio Oeste y Jacinto Liébana (padre) en Villa Regina. 

FRENTE DE IZQUIERDA-UNIDAD

La alianza del Frente de Izquierda-Unidad en la provincia está compuesta por la Izquierda de los Trabajadores, el Partido Obrero, la Izquierda por una Opción Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La coalición lleva como candidato a gobernador al dirigente del Partido Obrero y exconcejal de General Godoy, Gabriel Musa y a la dirigente del PTS, Cecilia Carrasco como vice. 


El candidato a gobernador por el FIT-Unidad en Río Negro, Gabriel Musa, junto a los referentes nacionales Romina Del Pla y Gabriel Solano. 

La lista de diputados la encabezará Jeremías Zalazar del MST. En el caso de obtener por primera vez una banca en la Legislatura rionegrina, el FIT aplicará su método histórico de rotación de las bancas para que todas las fuerzas que lo integran tengan su representación en el parlamento. En este caso la rotación sería con la delegada de ATE Bariloche, Alhue Bay Gavuzzo del PTS, Gabriel Musa del PO y Paula Roxana gramajo de I.S.

La Izquierda solo presentó candidatos a intendente en General Roca (“Beto” Castro del PO), en Cipolletti (Claudio Lissarrague del PTS), en Viedma ( Enrique Romero del PTS) y Villa Regina (Norma Dardik). 

PARTIDO PROVINCIAL RIONEGRINO

El PPR lleva como candidato a gobernador a Gabriel Di Tullio y vicegobernador a Hugo Cecchini. La lista de representación poblacional está encabezada por Claudio Lueiro, Rina González Geoffroy, Aldo Zamboni, Andrea Martín y Miguel A. Fernández. 

En los circuitos lleva a Carlos Pazos en el Atlántico; a Roberto Vargas en el Valle Inferior; a Marina Marín en el Valle Medio; a Walter Di Cola en el Alto Valle Este; a Diego Iraldi en el Alto Valle Centro; a Daniel Baffoni en el Alto Valle Oeste; aDaniel González Haneck en el Andino y a Rafael Ganem en la Línea Sur. 

El partido presentó candidatos a intendente en Villa Regina (Daniel Bonomi), en Godoy (Isabel Carilao), en Allen (Luis Jara), en Fernández Oro (Ana Montoya) y en SAO (Cristina Benítez). En Viedma y El Bolsón acompañará a los candidatos de JSRN. 

NUEVO MAS

El MAS postuló a Aurelio Vázquez como candidato a gobernador y a Dora Rivera como vice. El partido también competirá por la intendencia de General Roca con Elena Correa. 
 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET