Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
2 de marzo de 2023

Fuego cruzado entre los popes de JSRN

La Gobernadora anunció el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado. Desde su propio partido criticaron la medida y la oposición aprovechó para disparar contra el oficialismo

Fuego cruzado entre los popes de JSRN - La Tecla Patagonia

Tal como informó La Tecla Patagonia, esta mañana la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y firmaron el pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales. 

"Se acaba de materializar una de las mayores conquistas de la lucha de los estatales. Hemos logrado ponerle fin a la precarización en el Estado. Son miles los trabajadores que tendrán plena estabilidad y con ella se garantizará su dignidad y las de sus familias", celebró Aguiar.

Pero el anunció generó discrepancias dentro del partido de la mandataria. El acuerdo no tuvo el visto bueno del líder de JSRN y candidato a gobernador por dicho espacio, Alberto Weretilneck. 

"Queremos discutir la relación entre el Gobierno y los empleados públicos. Necesitamos un Estado que le sirva a los trabajadores, que sea eficiente y le sirva a la sociedad rionegrina", escribió el actual senador nacional en su cuenta de twitter.

Y agregó: "En medio de la crisis económica y la presión impositiva que castiga duramente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos". 

"La creación de empleo privado de calidad en Río Negro y la eficiencia del Estado serán unos de los ejes fundamentales de nuestra plataforma de gobierno", señaló diferenciándose de la actual Gobernadora. 
 

Las diferencias dentro del oficialismo no pasaron desapercibidas por la oposición. El legislador de JxC, Juan Martin, se refirió al tema en sus redes sociales. 

"11 años pasando empleados a planta (5000 en 2015, 2800 en 2018, etc). Ahora se pelean entre ellos y uno dice que 'no podemos permitir que el Estado se siga agrandando'. Falta que saquen una ley de disponibilidad como en 2011. Total, el que la escribió ahora es su aliado", sentenció el dirigente del PRO. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET