Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de febrero de 2023
RIO NEGRO

La justicia dictaminó qué sector del peronismo utilizará los símbolos del PJ

De cara a las elecciones, el fallo sentenció que el sello "Frente de Todos" no podrá ser usado por el sector de Silvia Horne. Tampoco podrá usar durante la campaña ni en las boletas el tradicional color azul que distingue al justicialismo

La justicia dictaminó qué sector del peronismo utilizará los símbolos del PJ
Compartir

De cara a las elecciones a realizarse el próximo 16 de abril en la provincia de Río Negro, la Justicia resolvió este viernes la gráfica que podrán llevar los diferentes sectores del peronismo, tanto en las boletas electorales, afiches y publicidad visual.

Esta situación se debe a que están en disputa los colores, fotos y símbolos de la liturgia justicialista, luego de observaciones presentadas por la propiedad de estos emblemas.

El fallo del juzgado electoral provincial protege el patrimonio simbólico del Justicialismo, pero habilita el nombre de "Unidad para la Victoria", de la alianza que lleva de candidato a gobernador a Gustavo Casas, pero no podrá usar ningún símbolo o color registrado por el PJ y Nos Une Río Negro.

En el caso de la coalición que tiene como postulante a la gobernación a Silvia Horne, no podrá utilizar la denominación "Frente de Todos" y por lo tanto quedó inscripta bajo el nombre de "Vamos con todos" poniendo énfasis en la palabra "VAMOS" y no en la palabra "todos", porque le pertenece al Partido Justicialista de Río Negro.

Tampoco podrán usar durante la campaña ni en las boletas el tradicional color azul que distingue a las boletas del justicialismo, como así también ningún símbolo ni emblemas, como fotos de Perón y Evita, los dedos en V, el sol y otros, registrados por el Partido Justicialista de Río Negro.

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA

Juan Martín es el nuevo presidente del PRO rionegrino

Tras la disputa por la conducción del partido macrista en el territorio sureño de este domingo, el legislador se refirió a que es un momento de “refundación” del espacio

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET