Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
10 de febrero de 2023

Desde la Unión Cívica Radical le bajan el precio a un eventual acuerdo con SER

El diputado y dirigente del radicalismo, Daniel Roquel, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre los rumores que indican que existen negociaciones con el espacio liderado por el petrolero, Claudio Vidal

Desde la Unión Cívica Radical le bajan el precio a un eventual acuerdo con SER - La Tecla Patagonia


Los rumores respecto a una posible alianza entre Cambia Santa Cruz y SER, el espacio liderado por el petrolero, Claudio Vidal, volvieron a tomar fuerza en las últimas horas luego que el partido diera vía libre para formalizar acuerdos de cara a las elecciones. Todavía existe incertidumbre respecto a la fecha y la forma en la que se votará en la Provincia. Se habla de la posibilidad de derogar la Ley de Lemas vigente. 

Al respecto consultado por La Tecla Patagonia el diputado y dirigente radical, Daniel Roquel, sostuvo: “Todavía tenemos la incertidumbre en Santa Cruz respecto a bajo que ley electoral vamos a competir. Se rumorea sobre la posibilidad de derogar la ley de Lemas, la verdad es que el kirchnerismo nos tiene acostumbrados a estos manejos. La utilizó primero para la categoría de intendentes, cuando a ellos les servía para resolver sus internas; cuando vieron que perdían la Provincia la llevaron a la categoría de Gobernador haciendo jugar en su momento a Peralta y a Alicia Kirchner lo que les permitió ganar una elección en la que Eduardo Costa (UCR) había sido el candidato más votado; y ahora se habla de esta posibilidad de derogar la ley de lemas, pensando en que el peronismo se enojó con el kirchnerismo y se fue a otro espacio que es el de Claudio Vidal”, remarcó el Diputado. 

Respecto a un eventual acercamiento de Vidal a Cambia Santa Cruz, Roquel indicó: “No he escuchado de la boca de Vidal esta posibilidad. Este es un espacio que venimos sosteniendo hace muchos años con partido como el Socialismo santacruceño, como Encuentro Ciudadano, y como el ARI – CC. Si se deroga la ley de Lemas cada partido deberá ir con su candidato y si se mantiene veremos si Vidal está dispuesto a venir a competir a nuestro frente electoral. No se trata de una decisión personal, nuestro máximo órganos que es la Convención deberá discutirlo. En el encuentro que se llevó a cabo el año pasado manifestamos la idea de continuar con nuestro acuerdo electoral y todos aquellos sectores opositores al Gobierno que quieran sumarse, podrían hacerlo”. 

Por último, expresó: “En lo personal creo que la mirada tiene que estar puesta en una plataforma política de todo nuestro frente con puntos de acuerdo para gobernar Santa Cruz y no solo en cómo ganar la elección”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET