Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN 
9 de febrero de 2023

Interna del PJ: luego del pedido de expulsión al presidente del partido, Barabini salió a aclarar

Mediante la publicación de una carta sobre la decisión de apoyar a la candidatura de Rolando Figueroa. Mientras que Soledad Salaburu expresó que es necesario “que decanten las aguas” y que “no es momento para una división tan férrea”

Interna del PJ: luego del pedido de expulsión al presidente del partido, Barabini salió a aclarar - La Tecla Patagonia

Tal como informó La Tecla Patagonia recientemente, sigue encendida la interna del PJ
luego que la Vicepresidenta del partido, María Elena Paladino, haya pedido la expulsión del partido a su Presidente, Marcelo Zúñiga, y a Lorena Barabini, debido a la decisión de apoyar la candidatura de Rolando Figueroa pese a que el partido haya determinado el apoyo a Ramón Rioseco.

Mediante un duro comunicado, Paladino había acusado a Zúñiga de “rata que abandona el barco” y “antidemocrático”. Y denunció al presidente del PJ que su conducción “destruyó al partido”.

La rosca peronista no se quedó ahí y salieron a hablar. Por un lado candidata a intendenta por el espacio Kolina, Soledad Salaburu, calmando las aguas. Y por otra parte, Lorena Barabini, quien está dispuesta a dar explicaciones sobre el pedido de ciertos sectores a su renuncia al PJ.

Salaburu manifestó que no es tiempo para divisiones dentro del peronismo. “Estas cuestiones se solucionan con política. La decisión de un tribunal de un partido es otra cosa”, señaló en entrevista radial.

Además, la candidata a intendenta por Kolina consideró necesario “que decanten las aguas” y agregó que “no es momento para una división tan férrea”. Mientras sostuvo que “no corresponde pedirle permiso a alguien para participar en política”.

Mientras que la dirigente y funcionaria del Partido Justicialista, Lorena Barabini, publicó un documento donde señaló: "Estimados compañeros. Pasaron algunos días de la definición que tomamxs algunxs compañeros de acompañar al Rolo Figueroa en la disputa por el gobierno provincial. Muchxs que nos conocen deben saber que no fue una definición sencilla porque si algo nos ha caracterizado es la organicidad, pero después de mucho debate y diálogo con compañerxs de toda la provincia entendimos que esta vez no se trataba de ser orgánico o inorgánico, sino que hablamos de ser cómplices de la pérdida de una oportunidad histórica a partir de la ruptura de la hegemonía del partido gobierno en Neuquén”.

“Todo aquel compañero y compañera que quiera conocer en profundidad el proceso por el cual llegamos a este punto sepa que estamos dispuestos a sentarnos y poner nuestros argumentos. Vamos a seguir militando cada día para que el proyecto nacional se sostenga y profundice, vamos a seguir abriendo las puertas de nuestra casa popular y nuestro espacio territorial como lo hacemos desde hace muchos años”, aseguró Barabini..

La carta explicación de la decisión de apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa finalizó asegurando: “No claudicamos, no nos entregamos a los negocios, confiamos en la organización y en el debate de ideas, por eso estamos hoy donde creemos que hay que estar y les garantizo que no lo hacemos por un lugarcito en una lista, queremos ser gobierno en la provincia de Neuquén”.

Cabe señalar que desde La tecla Patagonia quisimos comunicarnos con Marcelo Zúñiga pero no obtuvimos respuesta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET