Argentina
Martes, 19 marzo 2024
NEUQUEN
7 de febrero de 2023

Se picó el PJ: La vicepresidenta acusó a Zúñiga de “rata que abandona el barco”

María Elena Paladino emitió un duro comunicado contra la decisión del Presidente del partido de apoyar la candidatura de Rolando Figueroa. Denunció que la conducción de Zúñiga “destruyó al partido” y lo tildó de “antidemocrático”

Se picó el PJ: La vicepresidenta acusó a Zúñiga de “rata que abandona el barco” - La Tecla Patagonia
Se picó el PJ: La vicepresidenta acusó a Zúñiga de “rata que abandona el barco” - La Tecla Patagonia

La Vicepresidenta primera del Partido Justicialista y Presidenta del Consejo Local del PJ Cutral Co, María Elena Paladino, emitió un duro comunicado contra la decisión del Presidente del PJ, Marcelo Zuñiga, de apoyar la candidatura del diputado nacional y preferente del MPN, Rolando Figueroa.

En el inicio documento señaló: “Lamento y repudio la decisión adoptada por un minoritario grupo de dirigentes del partido justicialista, de abandonar el partido y concurrir a disputar la interna del Movimiento Popular Neuquino apoyando la candidatura de Rolando Figueroa”. 

“Este grupo, identificado bajo el nombre del Movimiento Evita, le hace muy poco honor a nuestra líder espiritual, ya que interpreta al revés uno de sus máximos legados: Evita renunció a los honores pero no renunció la lucha; y estos compañeros están renunciando a la lucha pero no a los honores, son el "movimiento anti evita"”, denunció Paladino.

La Vicepresidenta primera del Partido Justicialista afirmó: “Es cierto que el partido justicialista atraviesa a un momento difícil, ello es la consecuencia a la que nos llevaron estos años de conducción en los que Marcelo Zúñiga destruyó al partido, lo vació de contenido, de propuestas, lo separó de la realidad de nuestro pueblo y lo convirtió en una cáscara vacía”.

“Sin embargo, al contrario de la actitud que tomó Darío Martínez, que se puso la camiseta de nuestro partido al hombro para disputar las elecciones acompañando a Ramón Rioseco, estos compañeros, como las ratas, abandonan el barco para disputar la interna de otro partido con el apoyo del macrismo y de Horacio Rodríguez Larreta”, acusó Paladino.

“El 22 de enero el partido justicialista realizó su congreso provincial, del cual participaron los representantes que conducen Marcelo Zúñiga y Lorena Barabini. En ese congreso ellos votaron y perdieron. Lejos de acatar la voluntad mayoritaria del resultado y la decisión del partido, se muestran como son: antidemocráticos. Más grave aún es que son miembros de la conducción del PJ, o lo eran, porque todos los afiliados esperamos con ansiedad sus renuncias a esos y otros cargos, que ostentan en nombre de todos y todas las justicialistas de la provincia”, advierte la vicepresidenta del Partido Justicialista.

Al finalizar, comparte una frase del expresidente Juan Domingo Perón: "Maldito sea quien a nuestro lado simula ser compañero, pero que en la hora de la decisión, nos ha de clavar un puñal en la espalda".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET