7 de febrero de 2023
NEUQUEN
El pistolero de ATE pidió domiciliaria, pero la rechazaron y seguirá en prisión
Pedro Jofre, el sindicalista acusado de balear en plena calle en la localidad de San Martín de los Andes, a una trabajadora municipal y dos camarógrafos continuará en una cárcel común luego que la Justicia rechazara el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa

El dirigente de ATE de San Martín de los Andes, Pedro Jofre, continuará en una cárcel común luego que la Justicia negara el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del sindicalista.
A Jofre se lo investiga por disparar con un arma a dos fotógrafos y a una trabajadora municipal, quien resultó herida, en medio de una manifestación en la localidad cordillerana.
El juez de San Martín de los Andes Maximiliano Bagnat decidió rechazar la solicitud del abogado defensor Juan Coto, en el que pide la prisión domiciliaria. Ordenó que extender la prisión preventiva por seis meses dando por acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento fundamentados en su accionar posterior al hecho.
Al dirigente de ATE se le formularon cargos por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, encubrimiento por receptación y portación ilegal de un arma de fuego con la numeración adulterada.