Apps
Domingo, 16 marzo 2025
Argentina
26 de enero de 2023
NEUQUEN

Desde el MPN le bajaron el precio a Gloria Ruiz: “nunca ganó una elección”

Sergio Soto, candidato a la intendencia de Plottier por el oficialismo provincial, apuntó contra la gestión de la actual jefa comunal, que aspira a la vicegobernación, y criticó la actitud de Rolando Figueroa

Desde el MPN le bajaron el precio a Gloria Ruiz: “nunca ganó una elección”
Compartir

A menos de tres semanas para que inicie la campaña electoral de cara a las elecciones provinciales y de los municipios que voten el 16 de abril en Neuquén, el candidato a la intendencia de Plottier por el MPN, Sergio Soto, aseguró que la actual jefa comunal de la localidad y candidata a la vicegobernación, Gloria Ruiz, carece de peso electoral y le atribuyó su victoria en 2019 a Andrés Peressini.

En declaraciones a Enfocados TV, Soto comentó que “Gloria (Ruiz) es una vecina de Plottier que nunca ganó una elección. En 2019 quien gana es Andrés (Peressini), que intentaba llevar a su hermana, pero la Justicia le impidió que sea candidata. Gloria sale de la galera de ese equipo político y fue candidata solo 20 días”.

Asimismo, y a pesar de que Ruiz afirmó que no irá por una doble candidatura, Soto predijo que, debido a que la Carta Orgánica de Plottier establece que sus elecciones sean después de las provinciales, irá por la reelección. “Ella va a jugar derrotada, esa Carta Orgánica le permite ser candidata a intendenta”, señaló.

La jefa comunal es la compañera de fórmula de Rolando Figueroa, de quien Soto afirmó que “hubo una inversión muy fuerte en él”, reconoció que “es un buen cuadro político, no lo voy a desconocer, pero en su estrategia se equivocó. Se es o no se es del MPN”, y contó que le dijo que” Nuestros viejos invirtieron mucho para que vos des un portazo”.

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025
Nicolás Zenobio

En el peronismo neuquino se cocina a fuego lento la convocatoria a un “gran frente”

La suspensión de las PASO a nivel nacional reconfiguró el mapa político rumbo a los comicios legislativos de octubre. En territorio patagónico, ya se habla de la convocatoria a un frente amplio que contemple a todos los sellos del peronismo, y de la cual salgan los candidatos a diputados y senadores nacionales. Los nombres que más fuerte suenan

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET