Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
26 de enero de 2023

El Sindicato de Petroleros Privados se declaró en estado de alerta y movilización

El sindicato que conduce Marcelo Rucci explicó que las empresas tienen una "enorme deuda acumulada" con el sistema solidario y sanitario de la institución. Además, dio un plazo de 5 días a las Cámaras empresarias para poner fin al problema

El Sindicato de Petroleros Privados se declaró en estado de alerta y movilización - La Tecla Patagonia

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declaró en estado de alerta y movilización debido a "la enorme deuda acumulada que las empresas mantienen con el sistema solidario y sanitario de la institución".

Según explicaron, "los números rojos que operadoras y compañías de servicios acumulan en concepto de aportes sindicales, de obra social y mutual, ponen a 25 mil trabajadores y sus familias en riesgo de perder prestaciones del sistema de salud (farmacias, hospitales y consultorios)".

Además, el sindicato que conduce Marcelo Rucci, reclamó a las cámaras del sector que "no se hagan diferenciaciones con los trabajadores de las distintas cuencas de nuestro país en materia de acuerdos salariales y aportes".

En este contexto, el Sindicato de Petroleros Privados le dio a las Cámaras empresarias un plazo de 5 días para que pongan fin al problema y advirtió que "concluido ese plazo iniciará un paro de actividades total con afectación de producción".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET