Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REDES
25 de enero de 2023

En el Día del Reportero Gráfico, los patagónicos recuerdan a Cabezas

El 25 de enero de 1997 fue asesinado José Luis Cabezas luego de fotografiar al empresario Alfredo Yabrán. Vía redes sociales dirigentes de las provincias del sur hicieron mención a este hecho que marcó la historia del periodismo argentino

En el Día del Reportero Gráfico, los patagónicos recuerdan a Cabezas - La Tecla Patagonia
En el Día del Reportero Gráfico, los patagónicos recuerdan a Cabezas - La Tecla Patagonia

El 25 de enero se conmemora el Día del Reportero Gráfico en Argentina, en recuerdo por el asesinato de José Luis Cabezas. 

En 1996 en las playas de Pinamar, Cabezas consiguió la fotografía más buscada por los medios de comunicación: el rostro del empresario, Alfredo Yabrán. La foto fue tapa de la revista Noticias. 

El  25 de enero de 1997, al salir de una fiesta organizada por Oscar Andreani, Cabezas fue secuestrado y asesinado en General Madariaga. Tenía 35 años. Su cuerpo fue  encontrado calcinado dentro del auto Ford Fiesta, y se demostró que había sido esposado y había recibido dos tiros en la cabeza. 

El crimen fue perpetuado por la banda conocida como "Los Horneros", con la colaboración un comisarios y algunos miembros de la policía bonaerense. Yabrán fue acusado de autor intelectual del asesinato pero nunca fue juzgado ya que se suicidó el 20 de mayo de 1998 en su estancia San Ignacio, en Entre Ríos.

Vía redes sociales dirigentes patagónicos hicieron mención a este hecho que marcó la historia del periodismo argentino. 
 
 
 
 
 

  
 

En el Día del Reportero Gráfico, los patagónicos recuerdan a Cabezas
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET