Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
25 de enero de 2023

Rumbo al 16A, Weretilneck sumó el apoyo del sector sindical

La mesa sindical de la CGT Río Negro respaldó la candidatura del exgobernador. Además, sindicatos de Bariloche se expresaron a favor del acuerdo entre el senador de JSRN y su par, Martín Doñate

Rumbo al 16A, Weretilneck sumó el apoyo del sector sindical - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones provinciales que serán el 16 de abril, el candidato a la gobernación por el oficialismo, Alberto Weretilneck, sumó apoyo sindical. 

La mesa sindical de la CGT Río Negro respaldó la candidatura del exgobernador. Durante un encuentro realizado en el sindicato de Camioneros de la provincia, el líder sindical, Rubén Belich y el senador nacional de JSRN dialogaron sobre la necesidad de acordar pautas de trabajo y lineamientos para el futuro político de la provincia. Además, se acordaron futuras reuniones. 

Por otro lado, distintos sindicatos de Bariloche se expresaron a favor del acuerdo entre Weretilneck y Martín Doñate. "Lo mejor es buscar los consensos y trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes, necesarios para alcanzar la justicia social que tanto necesitamos, para vivir en armonía con la gran mayoría de las y los rionegrinos", expresaron en un documento. 

Además, señalaron que si bien la gran mayoría de los gremios comulga con la ideología justicialista "hace más de 10 años decidimos ser parte de un gran acuerdo Provincial con JSRN, y con la figura de Weretilneck como conductor de ese espacio pluralista". 

"Hoy, una década más tarde vemos este nuevo acuerdo político ente JSRN y Nos Une Río Negro, como el camino a transitar por el bienestar de todas y todos los que habitamos esta provincia. Lo celebramos y consideramos que necesitábamos estos compromisos, donde se prioriza la construcción colectiva y no las ambiciones personales. Poniéndole fin a la grieta, o por lo menos, haciendo un fuerte aporte a ese objetivo", agregaron. 

Quienes firmaron el documento fueron José Luis Poggi (UTEDYC Bariloche),  Gabriel Prieto (Luz y Fuerza Sec. Bariloche), Julio Palavecino (Sindicato de trabajadores Panaderos Río Negro Neuquén), Luis Barrales (Sindicato de Peones de Taxis Río Negro), Sergio Santibáñez (Sindicato Obreros Marítimos Unidos Bariloche), José Francisco Ocampo (Sindicato de Trabajadores Madereros Río Negro) y Alfredo Obregón  (Asociación Argentina de Trabajadores de la Telecomunicaciones). 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET