Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
18 de enero de 2023

Figueroa gana el apoyo de un sector del peronismo mientras el PJ aún no define candidato

Desde el Partido Justicialista se espera que llame a Congreso para definir qué dirigentes presentará de cara a las elecciones, mientras agrupaciones peronistas confirmaron la adhesión a la propuesta del exMPN y Diputado Nacional

Figueroa gana el apoyo de un sector del peronismo mientras el PJ aún no define candidato - La Tecla Patagonia

Mientras se espera por el llamado a un Congreso del Partido Justicialista donde se definirían las candidaturas del espacio de cara a las elecciones a realizarse el 16 de abril próximo, el diputado y aspirante a gobernador Rolando Figueroa logró el apoyo de un sector del peronismo.

Por medio de un comunicado titulado "Peronismo en Neuquén para transformar la historia", las agrupaciones Peronismo Regional de Base, Esperanza Peronista, Militancia Eva Perón Auténtica, junto a la firma de diversos dirigentes afirmaron su apoyo a la candidatura del exMPN Rolando Figueroa.

“Estamos comprometidos con el devenir de nuestra amada provincia, y sostenemos la necesidad fundacional de un “nuevo” movimiento transformador que genere un gobierno participativo, plural, inclusivo y revolucionario bajo los principios inclaudicables de una provincia con justicia social, independencia económica y autonomía política”, afirman en el comunicado.

El documento continúa con la confirmación del apoyo de cara a las elecciones: “Queremos expresar nuestro compromiso, y decisión, en el acompañamiento al candidato a Gobernador Rolando Figueroa como la expresión electoral de dichos objetivos. Lo hacemos convencidos del nacimiento de una “nueva” provincia cuya esencia ideológica nace de la génesis de nuestra historia nacional, y provincial, en cuya biografía se incluye al propio nacimiento del partido provincial y varios de sus líderes históricos comenzando por Felipe Sapag”.

“Creemos en el liderazgo de Rolando Figueroa porque estamos convencidos que “sin peronismo no hay transformación, y sin transformación no hay una nueva provincia””, señalan.

Desde estas agrupaciones peronistas confirman que sus “compañeros militantes, técnicos, y referentes sociales, están incorporados al “equipo de campaña” de Rolo, y a la necesidad de “Neuquinizarce” como prólogo del devenir de un Neuquén que no sólo sea reservorio hidrocarburifero, sino fundamentalmente una provincia justa en “la distribución de su riqueza y el desarrollo de su interior empobrecido””.

Para finalizar, remarcan: “Hoy más que nunca el peronismo neuquino tiene un compromiso con su pueblo, hoy más que nunca hay que “neuquinizar” el gobierno para que el peronismo sea sostén ideológico de lo nuevo”.

El Documento publicado en redes sociales por las agrupaciones nucleadas en "Peronismo regional de base": 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET