Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
18 de enero de 2023

Tras el acuerdo con JSRN, Matzen calificó a Tortoriello de "antidemocrático" y "fascista"

La exdiputada nacional y dirigente de la UCR criticó duramente al cipoleño por su estilo de hacer política y lo contrastó con el llamado del oficialismo: "Se nos invita a participar con nuestras ideas para construir la plataforma para un plan de gobierno. Todo lo contrario a lo que ha hecho el PRO"

Tras el acuerdo con JSRN, Matzen calificó a Tortoriello de

La exdiputada nacional y dirigente de la UCR, Lorena Matzen, participó el viernes de la reunión con la cúpula de JSRN en al que avanzaron en un acuerdo entre ambas fuerzas políticas. 

Matzen, quien fue candidata a gobernadora en 2019 por la alianza Cambiemos, destacó la apertura del sector del oficialismo que dirige el senador nacional y candidato a gobernador, Alberto Weretilneck y lo contrapuso con el trato distante que recibieron por parte del diputado nacional del PRO y candidato de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello. 

“Fuimos convocados a un diálogo que nos invita a participar del futuro de Río Negro. Trabajamos en una plataforma de ideas y propuestas que el radicalismo llevó a esa mesa, para que sean consideradas en el gobierno que vendría a partir de diciembre de 2023”, contó la dirigente en una entrevista por CNN Radio de General Roca.

También aclaró que el acercamiento no implica “solo una cuestión electoral”. En esa línea, indicó que, desde lo político, la propuesta “es atractiva porque nos invita a participar y también escucharlos para, a partir de disidencias, lograr consensos”.

Además, la exdiputada explicó que el acuerdo se cristalizará con el apoyo a la fórmula de gobernador y vice que presentará el oficialismo rionegrino (Weretilneck-Pedro Pesatti).

También destacó que el radicalismo irá con la lista 3 en la boleta para Legisladores y que 
quienes accedan a las bancas integrarán el bloque URC, lo que les permitirá mantener la identidad partidaria. “Por eso resalto que se haya abierto un esquema donde nuestro partido mantiene la identidad y además tiene la posibilidad de reconstruir desde ahí”, sostuvo.

El acuerdo será puesto a consideración en la Convención que se realizará el 28 de enero. Allí el radicalismo lo debe formalizar o rechazar. Matzen aseguró que hay un sector que no está conforme.

“Está abierto el debate. Somos más de 100 convencionales y para tomar una decisión necesitas la mayoría. Esas mayorías se construyen con debate”, resaltó la dirigente y sentenció: “Quiero escuchar los fundamentos de porque estar con Tortotiello y porque acompañar un proceso que está impuesto, que no parte de una construcción colectiva sino el individualismo. Que lo expliquen”.

Por último, Matzen criticó duramente al cipoleño por su estilo de hacer política y lo contrastó con el llamado de Juntos. “Se nos invita a participar con nuestras ideas para construir la plataforma para un plan de gobierno. Todo lo contrario a lo que ha hecho el PRO. No quiero poner a todos porque hay gente muy valiosa. Pero si a su conductor”, manifestó.

Aseguró que Tortoriello “en ningún momento tuvo la iniciativa a convocar a una mesa de dialogo, a escuchar. Por el contrario, lo único que hemos tenido hasta acá por parte del conductor del PRO y además candidato ha sido ninguneo. Ninguna apertura de diálogo, totalmente antidemocrático”.

En la misma línea, señaló que “Río Negro es una provincia progresista, siempre tuvo un eje de avanzada” e indicó: "No veo a nuestra provincia gobernada por una persona que pone una mirada fascista en un montón de cosas y que el que no está pensando igual, es enemigo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET