Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
16 de enero de 2023

El Presidente de la Nación se contactó con el Intendente de El Hoyo por el incendio

Fernández le extendió una mano a Pol Huisman sobre el polémico incendio al cual se le acusaba la autoría a las RAM pero finalmente fue desmentida. “Lo que necesites, contá conmigo”, le dijo el mandatario. Mientras arribaron helicópteros hidrantes del Ministerio de Ambiente

El Presidente de la Nación se contactó con el Intendente de El Hoyo por el incendio - La Tecla Patagonia

En el marco del gran incendio que afectó a la localidad chubutense de El Hoyo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se puso a disposición del jefe comunal, Pol Huisman, para lo que precise que cuente con él.

Se trató de un diálogo por teléfono del mandatario con el intendente para "ponerse a disposición" ante el siniestro. “Lo que necesites, contá conmigo”, le dijo Fernández a Huisman, quien integra las filas del Frente de Todos.

Uno de los indicios de ese contacto y predisposición es el aporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, quien a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego este lunes llegó a El Hoyo un helicóptero Chinook, especializado en incendios. Que tiene una capacidad de tiro de 10.000 litros de agua.

También el organismo nacional desplegó dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde que trabajan en las tareas de combate del fuego junto a 135 brigadistas y bomberos de diversas jurisdicciones de la región.

No es la primera vez que el Presidente Fernández reconoce la problemática territorial y las dificultades en los incendios. En marzo de 2021, por ejemplo, luego de un voraz incendio que afectó 500 viviendas en El Hoyo y Lago Puelo, el mandatario estuvo en la zona donde comprometió asistencia para los damnificados. 


Sobre el incendio 

El fuego se desató el domingo por la tarde en el cerro Currumahuida y mantiene en vilo a la comunidad, al momento se confirmó que se quemó una vivienda en la zona de El Sauzal. El barrio más complicado por la cercanía del fuego que se propagó rápidamente. 

En la zona de El Sauzal se mantiene el “alerta naranja” y en el Valle del Pirque tiene “alerta amarilla”. Hasta la noche de este domingo se habían evacuado de manera preventiva 58 personas que fueron alojadas y asistidas en la escuela 223. Este lunes se registró una temperatura superior a los 30°C.

El incendio no tiene grandes dimensiones afectadas como ocurrió años atrás, pero la cercanía de las viviendas es la mayor preocupación. Se estima que se circunscribe a 8 hectáreas.

En el siniestro, que afecta vegetación nativa, exótica, pastizales y matorrales, trabaja el Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Puerto Patriada y Cholila. También área técnica de zona norte y zona sur , logística y radiocomunicaciones, según informó el municipio.

Además hay apoyo de la Brigada Nacional y Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo, brigada de Parques Nacionales de Lago Puelo, Splif El Bolsón y la Delegación Forestal El Hoyo (Secretaría de Bosques).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET