Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
15 de enero de 2023

Damián Biss oficializó su candidatura para gobernador

El intendente de Rawson estará acompañado por el exdiputado nacional Gustavo Menna y se tomará licencia para hacerle frente a la campaña. El anunció lo hizo ayer en el plenario del partido centenario. Queda resolver cómo será la interna dentro de Juntos por el Cambio

Damián Biss oficializó su candidatura para gobernador - La Tecla Patagonia

Tal como se esperaba desde hace unos meses, el intendente de Rawson y presidente del comité de la UCR de Chubut, Damian Biss, será el candidato de la UCR para las próximas elecciones para la gobernación. A su lado, postulándose para vice, estará el exdiputado nacional Gustavo Menna.

“Voy a ser candidato a Gobernador y mi candidato a vicegobernador será Gustavo Menna”, fue lo que sostuvo el jefe comunal ayer en una reunión de correligionarios en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio, donde también se empezó a delinear la estrategia de cara de los comicios provinciales, que si bien no tienen fecha todavía, los transcendidos indican que podrían celebrarse en mayo.

Del encuentro participaron los diputados provinciales Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni; y los intendentes Luis Juncos, Dario James, Adriana Agüero y Víctor Candia. Además, de la mesa de conducción partidaria y de la Convención encabezada por concejal Tomás Buffa.
En ese contexto, Biss aseguró que “vamos a trabajar para que el Radicalismo vuelva a ser Gobierno provincial”, y enfatizó que «el partido decidió ser protagonista”. Asimismo, comentó sobre su compañero de formula: “Me da mucho gusto estar acompañado por una figura como la de Menna que, sin dudas es uno de los referentes políticos más importantes del partido”.

“Somos un partido horizontal y para nosotros, la opinión de todos es muy importante”, sostuvo Biss “para que haya una competencia sana y el frente electoral no se divida, lo primero que tiene que haber es el respeto institucional entre sus fuerzas”. Y adelantó que se priorizará el trabajo en Trelew, ya que el 15 de febrero será el cierre de listas en esa localidad, si lo aprueba el Concejo Deliberante.

En ese sentido, el ahora candidato admitió que la decisión de ir por la gobernación “no ha sido simple, fue una etapa de discusión interna, fundamentalmente se ha hablado con la familia, con el equipo de trabajo a nivel local y sobre todo con el radicalismo en toda la provincia”. 

En relación a otras candidaturas, el presidente del partido centenario en Chubut afirmó que su espacio “tendrá candidatos propios”, reafirmando que “esperemos poder avanzar nuevamente en la alianza estratégica de Juntos por el Cambio, de fortalecerla porque es el vehículo que nos permitirá seguir creciendo”.

Dejó en claro que “hoy no tenemos un acuerdo firmado, hoy tenemos la voluntad de los partidos de construir juntos, los acuerdos se firman ante cada turno electoral y precisamente tendremos que firmar un nuevo acuerdo para ir hacia el próximo turno electoral”, explicando que “más allá de esa voluntad, tenemos que convocar a internas partidarias ante la posibilidad de que no se pueda llegar a conformar un acuerdo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET