Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
12 de enero de 2023
RIO NEGRO

Rumbo al 16A: el Juzgado Electoral dio a conocer el cronograma para los comicios

El órgano dio a conocer los periodos para solicitar el reconocimiento de las alianzas, la oficialización de los candidatos y la presentación de las boletas de sufragio

Rumbo al 16A: el Juzgado Electoral dio a conocer el cronograma para los comicios
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El Juzgado Electoral de Río Negro dio a conocer el cronograma completo para las elecciones provinciales que serán el 16 de abril.

El mismo fue confeccionado en base a lo que establece la Ley Provincial O Nº 2431 “Código Electoral y Partidos Políticos” y teniendo en consideración los términos del Decreto Nº24/23 del Ejecutivo que fijó la fecha de elecciones. 

Según establece, la resolución judicial que lleva la firma de la secretaria Electoral, Verónica  Velloso, el 1 de febrero a las 9:30 horas vence el plazo para solicitar al Juzgado Provincial Electoral el reconocimiento de las alianzas transitorias. Luego el 23 de febrero en el mismo horario vence el periodo de solicitud de oficialización de los candidatos.

El 8 de marzo vencerá el plazo para la presentación de los modelos exactos de boletas de sufragio; y el 17 de marzo será la fecha límite para que el Juzgado Electoral Provincial designe los lugares de funcionamiento de las mesas receptoras de votos. Posteriormente, el 27 del mismo mes serán designadas las autoridades de los comicios. 

Por último, los partidos políticos y alianzas electorales transitorias tendrán como fecha límite el 5 de abril a las 9:30 horas para presentar las boletas de sufragio para las mesas. 


 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET