Apps
Martes, 21 enero 2025
Argentina
10 de enero de 2023
RIO NEGRO

Otro quiebre en el bloque del FdT en la Legislatura: Noale se va a Unidad Ciudadana

El diputado provincial, oriundo de San Antonio Oeste, también será parte del armado de Nos Une Río Negro, cuyo referente principal es el senador nacional Martín Doñate 

Otro quiebre en el bloque del FdT en la Legislatura: Noale se va a Unidad Ciudadana
Compartir

Este martes, el diputado provincial Luis Noale hizo pública su decisión de abandonar el bloque del Frente de Todos en la legislatura rionegrina para integrar la bancada de Unidad Ciudadana, cuyo presidente es Daniel Belloso y tiene como miembros a Alejandra Más y Gabriela Abraham.

De esta manera, el legislador de San Antonio Oeste también se unirá al espacio Nos Une Río Negro, que congrega al sector del peronismo no sorista de la Provincia y tiene como líder al senador nacional Martín Doñate, que responde directamente a Cristina Fernández de Kirchner.

En relación a su paso entre bloques legislativos, Noale sostuvo que “siento y creo, desde lo más profundo de mí ser, que es y será por la vocación y construcción de toda una generación política. Del liderazgo de una generación que se anime a romper la inercia de lo conocido hasta hoy para disponer a la sociedad a un nuevo rumbo, a nuevas lógicas, nuevas perspectivas y nuevas expectativas, que convenzan a la sociedad acerca de que es posible construir una provincia cuyo modelo pueda ser replicado en otras provincias y, por qué no, a escala nacional”.

Por su parte, el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Daniel Belloso, manifestó su satisfacción por la incorporación de Noale a su bancada y opinó: “Éste es el gran desafío que tenemos por delante, debemos ser capaces de convocar a un gran acuerdo rionegrino, que nos permita posicionar a nuestra provincia como una referencia nacional en materia de desarrollo y ver a las nuevas generaciones de dirigentes políticos traccionando y dando empuje a un proyecto de provincia tan necesaria en tiempos venideros"
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

JSRN pone primera para definir candidatos en las legislativas municipales del 27 de abril

El partido provincial realizará elecciones internas el 23 de febrero, en las que sedimentará a los postulantes a los Concejos de Chichinales, Coronel Belisle y Maquinchao. Los aspirantes deberán presentar sus listas antes del 10 de febrero con el aval del 2% del padrón de afiliados

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET