Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
10 de enero de 2023
RIO NEGRO

San Antonio Oeste se suma a la lista de municipios que votarán en simultáneo con Provincia

Tal como argumentaron desde Viedma y El Bolsón, los comicios en la localidad pesquera se realizarán el 16 de abril con el fin de reducir los costos electorales para el municipio

San Antonio Oeste se suma a la lista de municipios que votarán en simultáneo con Provincia
Compartir

El Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y su secretario de Gobierno, Nicolás Carassale, firmaron esta mañana  el Decreto 023/23 el cual adhiere al llamado a elecciones municipales para el próximo domingo 16 de abril, por lo que los comicios se celebraran a la par del llamado en la Provincia.

Según señalaron desde el municipio, la fecha del acto electoral se fija para el tercer domingo de abril, ya que el Decreto Provincial 04/2023 en su artículo 5 “habilita a los municipios a la simultaneidad de las elecciones para la renovación de cargos de Intendente, Concejales y miembros del Tribunal de Cuentas”.

A su vez, justificaron que “a los fines de evitar grandes erogaciones de dinero, resulta necesario concentrar la elección de autoridades provinciales y municipales, y adherir a la fecha del 16 de abril para el desarrollo de los comicios”.

Junto a Viedma y el Bolsón, San Antonio Oeste es la tercera localidad que se adhiere a las elecciones Provinciales en el trascurso de la semana.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET