Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
10 de enero de 2023

San Antonio Oeste se suma a la lista de municipios que votarán en simultáneo con Provincia

Tal como argumentaron desde Viedma y El Bolsón, los comicios en la localidad pesquera se realizarán el 16 de abril con el fin de reducir los costos electorales para el municipio

San Antonio Oeste se suma a la lista de municipios que votarán en simultáneo con Provincia - La Tecla Patagonia

El Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y su secretario de Gobierno, Nicolás Carassale, firmaron esta mañana  el Decreto 023/23 el cual adhiere al llamado a elecciones municipales para el próximo domingo 16 de abril, por lo que los comicios se celebraran a la par del llamado en la Provincia.

Según señalaron desde el municipio, la fecha del acto electoral se fija para el tercer domingo de abril, ya que el Decreto Provincial 04/2023 en su artículo 5 “habilita a los municipios a la simultaneidad de las elecciones para la renovación de cargos de Intendente, Concejales y miembros del Tribunal de Cuentas”.

A su vez, justificaron que “a los fines de evitar grandes erogaciones de dinero, resulta necesario concentrar la elección de autoridades provinciales y municipales, y adherir a la fecha del 16 de abril para el desarrollo de los comicios”.

Junto a Viedma y el Bolsón, San Antonio Oeste es la tercera localidad que se adhiere a las elecciones Provinciales en el trascurso de la semana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET